Acción coordinada de los bancos centrales

01/12/2011

diarioabierto.es.

La acción coordinada de los bancos centrales para inyectar liquidez en los mercados es la noticia principal de los diarios de tirada nacional, además de la reunión de Mariano Rajoy ayer con los agentes sociales para abordar la reforma laboral. Los diarios también están pendientes de la subasta que realizará hoy el Tesoro español donde espera captar 3.750 millones en bonos y obligaciones.

El País: «Los bancos centrales toman de nuevo medidas para inyectar liquidez en los mercados«. «Los principales bancos centrales han acordado hoy una nueva intervención conjunta para inyectar liquidez en el sistema financiero con vistas a facilitar la financiación en dólares del sector financiero internacional». «España intentará captar hoy hasta 3.750 millones en bonos y obligaciones«. «El Tesoro español intentará captar hoy entre 2.750 y 3.750 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, en un momento en que la presión sobre la deuda soberana española se ha mitigado   hasta permitir a la prima de riesgo española recortar en dos semanas cerca de 100 puntos frente a Alemania».

ABC: «Acción coordinada de los principales bancos para inyectar liquidez«. «La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco central suizo, el Banco de Japón y el Banco de Canadá se han unido para solucionar la crisis financiera». «Las empresas, listas para el fin del euro«. «El adiós a la divisa comunitaria ha pasado de ser una posibilidad remota a una variable que preocupa en exceso».

El Mundo: «Nueva acción coordinada de los bancos centrales para inyectar liquidez«. «La Reserva Federal de EEUU (Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de Inglaterra, Japón, Canadá y Suiza han expresado su intención de «apoyar al sistema financiero global» facilitando el acceso al dinero en dólares con inyecciones a tres meses». «La Europa a dos velocidades ya existe«. «La Europa a dos velocidades ya existe y la prioridad del futuro Gobierno español debe ser lograr separar a España del pelotón de los periféricos para incluirla en los países que forman el núcleo duro del euro».

La Razón: «Los bancos centrales, al rescate«. «La fiesta tuvo un detonante común para todos los mercados. Sobre las dos de la tarde hora española, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos, y los bancos centrales de Inglaterra, Japón, Canadá y Suiza acordaron una acción concertada «para incrementar su capacidad de proporcionar liquidez al sistema financiero internacional»». «Reforma laboral: Rajoy da de plazo hasta enero para un acuerdo«. «El objetivo es una «profunda» reforma del mercado laboral que «nos homologue con Europa, y no más soluciones cosméticas», sentencian en Génova. El clima de las tres reuniones fue bueno, con más disponibilidad en CC OO y patronal que en UGT».

Público: «Los expertos piden al BCE que evite el suicidio de la UE«. «La crisis a corto plazo no tiene salida si el BCE no compra bonos (soberanos), pero estoy convencido de que Alemania y Francia cederán porque si no es un suicidio», explicó ayer Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas en la presentación del primer informe sobre El estado de la Unión Europea». «Bruselas avisa de que el euro tiene por delante diez días críticos«. «Todos los ojos están puestos en la cumbre del día 9, en Bruselas, en la que se espera que los 27 líderes de la Unión Europea tomen decisiones para el rediseño del club comunitario y para el refuerzo de la integración entre los países que forman parte del euro».

ECONOMICOS

ExpansiónLas preguntas clave para entender la última intervención de los bancos centrales«.

Cinco Días: «Rajoy impone su programa y un calendario a los agentes sociales«.

El Economista: «Bernanke, Dreghi & Cía: las cinco claves de la última intervención de la banca central».

PULSA SOBRE CUALQUIER TITULAR Y TE LLEVARA A LA NOTICIA

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.