¿Cuántas horas al día pasamos conectados a internet?

01/03/2023

Marina Pasquali. Seis horas y 37 minutos. Este es el tiempo diario promedio que pasaron en internet los internautas de todo el mundo en el tercer trimestre de 2022 (20 minutos menos que el mismo periodo del año anterior). Esto revela el estudio "Digital 2023: Global Overview Report" publicado por DataReportal.

Infografía: ¿Cuántas horas al día pasamos conectados a internet? | Statista Más infografías en Statista

Ya sea a través de una computadora, un smartphone o cualquier otro dispositivo, lo cierto es que cada vez pasamos más tiempo online, tendencia que se intensificó en los años más álgidos de la pandemia. Los latinoamericanos, en particular, registran algunos de los tiempos de navegación más elevados de los 46 países analizados. Los internautas de Brasil, Argentina y Colombia destinan más de nueve horas diarias a surfear la web, incluidas las redes sociales. Los mexicanos, a su vez, dedican algo más de un tercio del día en internet (ocho horas y siete minutos). España se encuentra casi una hora por debajo de la media global con cinco horas y 45 minutos. El puesto más bajo del estudio lo ocupa Japón, con tres horas y 45 minutos de presencia online al día.

Estos datos muestran que los medios digitales, móviles y sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, ya sea en el trabajo o en tiempos de recreación. Según el promedio global, pasamos más de un cuarto de nuestro día navegando en la red y se estima que alrededor de seis de cada diez seres humanos ya están en línea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.