La prima de riesgo española se relaja por debajo de los 380 puntos tras la subasta

01/12/2011

diarioabierto.es. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba por debajo de los 380 puntos básicos tras conocerse el resultado de la subasta de bonos y obligaciones celebrada este jueves por el Tesoro Público, que colocó el máximo previsto y logró contener el coste de la deuda.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba por debajo de los 380 puntos básicos tras conocerse el resultado de la subasta de bonos y obligaciones celebrada este jueves por el Tesoro Público, que colocó el máximo previsto y logró contener el coste de la deuda.

En concreto, el diferencial entre la deuda española y la alemana bajaba a 377,6 puntos básicos, tras haber iniciado la jornada en 398 puntos y llegar a superar por momentos los 400 puntos, mientras la rentabilidad caía al 6,064%.

En el caso de los bonos italianos, el ‘spread’ respecto a los bonos alemanes se estrechaba a 458,8 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 481,7 puntos básicos, con una rentabilidad por debajo del 7%.

Por su parte, la prima de riesgo francesa se relajaba notablemente y caía a niveles de octubre al situarse en 87,4 puntos básicos con un rendimiento del 3,161%, después de que el Tesoro galo logrará colocar 4.346 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.