Allianz crea un equipo de Multinacional para IberoLatam de AGCS

06/03/2023

diarioabierto.es. Allianz Global Corporate & Specialty remodela la unidad responsable de diseñar e implementar programas de seguros globales para grandes empresas.

En 2022, Allianz definió un nuevo plan estratégico para hacer crecer su negocio internacional. Para respaldar esta estrategia, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) está remodelando su unidad de Multinational, responsable de diseñar e implementar programas de seguros globales para grandes empresas.

A nivel global, AGCS designó un nuevo equipo de directivos, que ahora cuentan con responsabilidades y funciones adicionales. También está invirtiendo en tecnología y rediseñando procesos para impulsar su excelencia operativa y entregar un servicio de primer nivel.

A nivel regional, AGCS también ha reforzado sus capacidades. Multinational ahora cuenta con un nuevo equipo dedicado a gestionar a las grandes empresas de la región de Ibero/LatAm. El equipo está basado en Madrid e incluye los siguientes roles:

• Marta Alises, Regional Head de Multinational desde noviembre de 2022. Lidera un equipo de expertos a cargo de implementar y gestionar programas de seguros internacionales.

• Karine Chihimi, Regional Mutinational Market Practice Leader desde diciembre de 2022. Responsable de impulsar la propuesta de valor y las actividades de desarrollo de negocio.

• Asier López, Regional Multinational Network Practice Leader desde marzo de 2023. Supervisará la red de partners para garantizar la entrega de un servicio de alto nivel.

El equipo trabajará en estrecha colaboración con diferentes departamentos para fortalecer la oferta de Multinational y posicionar AGCS como el líder en programas de seguros internacionales.

Allianz Multinational presta servicios a empresas de gran tamaño que necesitan cobertura transfronteriza, incluidos programas internacionales, transferencia alternativa de riesgos y soluciones de cautivas. Ofrece soluciones personalizadas end-to-end, proporcionando pólizas adaptadas a la geografía, riesgos y requerimientos del cliente; y teniendo en cuenta los aspectos fiscales y regulatorios de cada país.

Su propuesta de valor se basa, entre otros, en los siguientes pilares:

• Presencia global: una de las redes más amplias de la industria, está presente en más de 200 países y cuenta con 70 oficinas propias. Trabajan con los mejores partners para ofrecer un servicio de alto nivel.

• Soluciones integradas Allianz: como parte del Grupo Allianz, pueden asociarse con distintas entidades especializadas que forman parte del Grupo (seguros, crédito, inversión, etc.) para ofrecer un amplio catálogo de soluciones personalizadas.

• Customer Journey optimizado: comunidad de expertos multinacionales que trabajan en conjunto con equipos multidisciplinarios para ofrecer un servicio integral al cliente, desde la comprensión de sus necesidades hasta el diseño y la implementación de una solución a medida.

• Expertise en la gestión de riesgos y siniestros: gran expertise en la gestión de riesgos especializados (property & casualty). Reconocidos en el mercado por su excelencia técnica en la transferencia alternativa de riesgos y en la consultoría en gestión de riesgos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.