La mayor amenaza para la mujer es el silencio

08/03/2023

diarioabierto.es.

Quien asume la autoría de esa frase es la escaladora iraní, Nasim Eshqi, activista y embajadora de la firma joyera Pomellato.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la firma milanesa presenta, por sexto año, una nueva campaña de concienciación en defensa de la libertad; Pomellato for Women. La idea ha sido juntar a un grupo de mujeres influyentes para dar visibilidad al día de la mujer en todo el mundo.
Las actrices norteamericanas, Jane Fonda, y Joey King, la campeona italiana de voleibol y activista Paola Egonu, y la escaladora iraní Nasim Eshqi conversan con Sabina Belli, CEO de Pomellato, sobre cómo la libertad está amenazada en el mundo actual, cómo las mujeres están desproporcionadamente implicadas en la lucha por las libertades, y cómo, juntos, tenemos que hablar, levantarnos y actuar ahora.

La plataforma #PomellatoForWomen fue iniciada en 2017 por Sabina Belli, CEO de la marca, con el fin de crear un diálogo en torno al empoderamiento positivo de la mujer para impulsar el cambio: la propia empresa joyera cuenta con una plantilla formada por un 75% de mujeres.

Jane Fonda

Jane Fonda

Por sexto año consecutivo, la Casa cuenta con la actriz, Jane Fonda, que es declaradamente feminista y activista política. Fonda nos recuerda que “tendemos a dar por sentada la libertad” lo que evidentemente es un error. A ella se unen otras voces jóvenes como la de Joey King, actriz nominada a los Emmy, empresaria y productora “me siento muy afortunada de que tantas mujeres de mi industria hayan allanado el camino antes que yo”. Asimismo, la jugadora estrella de voleibol italiana, escritora e icono de los derechos LGBTQ+ Paola Egonu reconoce el valor de la unión: “he aprendido lo fuertes que podemos ser las mujeres cuando estamos juntas”. La escaladora profesional iraní y activista por los derechos de la mujer Nasim Eshqi ha sido pionera en la escalada al aire libre en Irán a pesar de las amenazas y la represión del gobierno “ha sido una lucha por ser quien quiero ser”.

La mujer que las aglutina a todas es Sabina Belli, que se incorporó como CEO a Pomellato en 2015 “por desgracia, nuestras libertades como mujeres y personas siguen estando amenazadas en todo el mundo; este año se ha hecho especialmente evidente. Estamos siendo reprimidas, desafiadas, reducidas, silenciadas, asesinadas. Todo el mundo es responsable de alzarse y denunciar nuestra pérdida de libertades; me enorgullece presentar la campaña Pomellato for Women junto a algunas de nuestras hermanas más inspiradoras y poderosas, para decir nuestra verdad y alzar nuestras voces para proteger la libertad.” Estas declaraciones se unen a una acción práctica, la puesta en marcha de la campaña benéfica en favor de las supervivientes de la violencia doméstica a través del programa FreeFrom de la Fundación Kering. Desmantelando el vínculo entre la violencia de pareja y la inseguridad financiera, FreeFrom, con sede en Los Ángeles, ayuda a sentar las bases de la seguridad a largo plazo que necesitan desesperadamente las supervivientes de la violencia doméstica.

Fundación Kering

En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres es o será víctima de la violencia a lo largo de su vida. Desde 2008, la Fundación Kering combate esta violencia que afecta a todas las culturas y a todas las clases sociales. Para maximizar su impacto, la Fundación trabaja con un número limitado de socios locales en seis países: China, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Reino Unido. La Fundación apoya a organizaciones locales que prestan servicios integrales y adaptados a las mujeres supervivientes, y trabaja para cambiar comportamientos y actitudes implicando a los jóvenes en la promoción de la igualdad de género.

La Fundación también busca crear lugares de trabajo seguros y de apoyo para las supervivientes, tanto en Kering como a través de la movilización de otras empresas. En 2018, con la Fundación FACE, la Fundación Kering fundó “One in Three Women”, la primera red europea de empresas comprometidas contra la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.