Banco Santander ha destinado más de 2.200 millones a un millón de becas para estudiantes y emprendedores

09/03/2023

diarioabierto.es. Los programas del banco apoyan la educación y la empleabilidad con becas para estudiantes y programas gratuitos para profesionales de formación en habilidades ('upskilling') y reciclaje profesional ('reskilling') en ámbitos como la tecnología, los idiomas, la investigación o la sostenibilidad.

Banco Santander supera el millón de becas concedidas a estudiantes, profesionales y emprendedores
BANCO SANTANDER

 

Banco Santander ha superado el millón de becas (con 1.050.000) concedidas a estudiantes, profesionales y emprendedores de 800 universidades y 11 países a través de ‘Santander Universidades’ durante sus 25 años de trayectoria, periodo en el que ha destinado más de 2.200 millones de euros a estas iniciativas, según han indicado en un comunicado.

Asimismo, en 2022, la entidad ha señalado que ha concedido más de 265.000 becas con una financiación de 100 millones de euros con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas de carrera.

«Las empresas tienen un papel fundamental en la transformación social que estamos viviendo, y la educación y la formación es la principal respuesta y la mejor herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana», han explicado desde la entidad.

Según los impulsores, los diversos programas del banco apoyan la educación y la empleabilidad con becas para estudiantes y programas gratuitos para profesionales de formación en habilidades (‘upskilling’) y reciclaje profesional (‘reskilling’) que se centran en ocho ámbitos como por ejemplo la tecnología, los idiomas, la investigación o la sostenibilidad.

Por otro lado, la entidad a través de ‘Santander X’ impulsa programas que apoyan el emprendimiento en todas sus fases, además de a ‘startups’, ‘scaleups’, microemprendedores y PYMES a través de formación especializada. En este sentido, se les conecta con clientes, capital y talento, así como otros recursos que necesitan para crecer y prosperar

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.