Bruselas eleva los importes máximos de las ayudas regionales de España para el periodo 2022-2027

09/03/2023

diarioabierto.es. Los importes máximos de ayuda pasarán del 30% al 40% de los costes de inversión subvencionables, por ejemplo, en algunas zonas de la región de Andalucía y del 20% al 25% en zonas consideradas "adyacentes", como es el caso de la región de Murcia.

La Comisión Europea ha aprobado este jueves una modificación del mapa español de concesión de ayudas regionales que permitirá aumentar los importes máximos de subvenciones para los territorios más desfavorecidos en el periodo entre 2022 y 2027.

El pasado 20 de diciembre, Bruselas aprobó el Plan Territorial de Transición Justa de España, que identifica los territorios elegibles para recibir apoyo del Fondo de Transición Justa y conceder ayudas a las regiones más desfavorecidas.

Los territorios están situados en una región subvencionable en virtud del artículo del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea –las denominadas zonas «a»–, que permite conceder ayudas a las regiones más desfavorecidas.

Para seguir abordando las disparidades regionales, la modificación del mapa español de ayudas regionales aprobada este jueves permite aumentar los importes máximos de las ayudas a las inversiones en esos territorios.

Así, los importes máximos de ayuda pasarán del 30% al 40% de los costes de inversión subvencionables, por ejemplo, en algunas zonas de la región de Andalucía y del 20% al 25% en zonas consideradas «adyacentes», como es el caso de la región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.