Carrera popular de la Fundación A LA PAR

09/03/2023

diarioabierto.es.

La atleta, Ruth Beitia y la presidenta de A LA PAR, Almudena Martorell

La atleta, Ruth Beitia y la presidenta de A LA PAR, Almudena Martorell

La Fundación A LA PAR, organiza el próximo 16 de abril, la carrera InRUN Madrid. El objetivo es convertirse en un referente dentro de las carreras populares para dar visibilidad a la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual en nuestro país, colectivo al que se dirige toda la actividad de la Fundación A LA PAR.

InRUN Madrid, comenzará a las 09.00 h de la mañana y está abierta a todos los públicos. Hay dos modalidades de carrera, la de 5 y la de 10 km. Ambas se disputarán en un recorrido circular por el barrio madrileño de Montecarmelo que empezará y acabará en la sede de la Fundación (calle del Monasterio de Las Huelgas, 15). Hay que inscribirse en la web www.inrun.org.

Esta carrera permitirá financiar los proyectos de la Fundación, un referente del Tercer Sector y de la discapacidad intelectual en España. A LA PAR cuenta con proyectos para personas con discapacidad intelectual en educación, formación, trabajo o vida independiente. «Las personas con discapacidad intelectual – según Almudena Martorell, presidenta de la Fundación – también llevan una carrera ejemplar, día a día, siempre con una sonrisa; es una carrera que les está permitiendo alcanzar el lugar que merecen en la sociedad. Será una carrera familiar, por el barrio, para todos los públicos, y para que cada uno la haga a su ritmo».

INRUN, una carrera para todos

InRUN Madrid está abierta a la participación de todas las personas, obvio que están incluidas las que tienen discapacidad. El chip, junto al resto de la equipación —dorsal y bolsa de corredor— se recogerá el 15 de abril en la sede de A LA PAR. Los menores de 14 años tienen que participar acompañados de sus padres o tutores legales. Y para facilitar la movilidad habrá un servicio de guardarropa, desde las 07.30 hasta las 12.00 h, en la sede de A LA PAR.

Más información e inscripciones: www.inrun.org

Sobre Fundación A LA PAR

La Fundación A LA PAR trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual, creando oportunidades. En torno a este propósito, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas 2.000 en la actualidad, y emplea a más de 500 personas. Diseña apoyos allá donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia… Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella. Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su mayor aval son estos 75 años de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas. Lucha por un mundo mejor: está convencida de que es un ideal alcanzable. Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría Infanta Sofía, la Fundación A LA PAR está incluida en la Business Guide 2008 creada por Naciones Unidas y es una de las 85 ONG del mundo (donde solo hay dos españolas) de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

InRUN Madrid tiene como patrocinador a Hyundai, y cuenta con la ayuda de Amazon, Bankinter, Corny, Línea Directa, LVMH Beauty, Fundación Quirónsalud, Grant Thornton, Coca-Cola, Solán de Cabras, GO fit, TAG Heuer y el Distrito Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.