Este plan de Laurent Perrier y Robuchon es efímero y exquisito

10/03/2023

diarioabierto.es.

La Maison Laurent-Perrier, que aún elabora su exquisito champagne rose por el método maceración, se juntan dos tipos de uva para hacer la maceración conjunta, ha tenido la genial idea de celebrar el día de la mujer durante un mes. El día 8 de Marzo comenzó la propuesta, aunque una bodega dirigida en su mayoría por mujeres, es obvio que brinda por ellas todos los días.

Hace cuatro meses que abría en Madrid una embajada gastronómica francesa, Robuchon, en la estratégica esquina del recordado Embassy. Ese es el lugar escogido por el exquisito champagne para disfrutar de una merienda con burbujas, durante todo el mes de marzo, desde las cuatro de la tarde hasta las ocho.

La propuesta de ambos pilares franceses incluye dos copas de champagne Laurent-Perrier Cuvée Rosé, acompañadas de un pastel de elaboración artesanal en el obrador de la Casa. Es difícil pero hay que escoger entre una tartaleta de limón, un París-Brest, que es como una torre esponjosa y redonda de avellana o la tarta Sacher de chocolate y frambuesa.

El Cuvée Rosé nació en 1968. Cincuenta años después sigue siendo pionero, líder y precursor, convirtiéndose en una de las cuvées icónicas de la Casa. Se caracteriza por aromas de frutos del bosque frescos, una gran intensidad y mucha frescura.

Robuchon Madrid se inaugura en octubre 2022 con tres conceptos distintos en un mismo espacio, de ahí que emplee a ochenta profesionales.

• L’Atelier Robuchon, alta gastronomía con los platos emblemáticos de su fundador junto a creaciones locales.

• L’Ambassade, más desenfadada e informal en un concepto bistró y con posibilidad de solicitar el menú del día, lo que aligera la factura.

• Le Speakeasy, una exclusiva coctelería con destilados de primer nivel y una carta de autor en la planta baja del local. Con una decoración en granates y fotografías muy sugerentes.

Esta oda a la mujer que merienda y brinda con champagne rosé porque ella lo vale y lo merece, se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo en Robuchon y qué son 58 euros por ese rato de placer burbujeante.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.