MentorShow es una plataforma de aprendizaje y formación online fundada en el año 2020 para ofrece cursos a través de vídeos creados y presentados por expertos en bienestar, liderazgo, escritura, cocina, entre otros. En un año ha multiplicado por seis sus ingresos recurrentes.
El viernes 10 de marzo culminaba una ronda de financiación de 15 millones€, con lo que suma 20 millones el volumen de fondos captados para situarse como líder europeo en edTech, reforzando su producto, diversificando oferta y acelerando su despliegue internacional.
Entre los nuevos inversores, Educapital, el principal fondo EdTech de Europa; el español All Iron Ventures; Crédit Mutuel Innovation, varios ‘business angels’ como Laurent Ritter (Voodoo), PaulLê (La Belle Vie) y Romain Raffard (Bergamotte). Los actuales accionistas de MentorShow Left Lane y FJ Labs han participado en la ronda.
La educación ha experimentado una evolución digital en los últimos años y, con ella, el estilo de vida de las personas. Una persona puede decidir libremente cómo emprender su propio camino tanto personal como profesional. La enseñanza digital acompaña esta tendencia y abre un abanico de posibilidades al permitir que cada uno sea autónomo a la hora de elegir cuándo y sobre qué formarse.
En este contexto, Mathieu Moreno y Léo Dubert lanzaron MentorShow, con un objetivo claro: reinventar los códigos del sector educativo en Europa a través de una formación online impartida por expertos, para ofrecer la posibilidad de desarrollar competencias profesionales y humanas, mediante contenidos de calidad y utilizando las técnicas del cine.
«Para muchos, aprender no es divertido. Creemos que desarrollar habilidades debería ser tan emocionante como ver una buena serie. ¿Por qué reservamos las cámaras de alta definición y los famosos para los contenidos que nos entretienen y no para los que nos llenan? En MentorShow queremos crear una nueva forma de aprender, combinando los puntos fuertes de la comunidad, el juego y el entretenimiento para que la decisión de invertir en uno mismo se convierta en algo natural», afirma Léo Dubert, cofundador y CEO.
Dos años después de su creación, MentorShow ha sido un verdadero éxito tanto para los mentores como para los alumnos. La plataforma reúne ya a casi 50 mentores, entre los que se encuentran Karim Benzema, Pablo d’Ors, Marc Lévy, Pierre Gagnaire, Christophe André, Silvia Congost, Pierre Hermé y Juan Gómez-Jurado.
Las masterclass, que abarcan ámbitos tan variados como el deporte, la cocina, la gestión, el bienestar o el liderazgo, ya han atraído a más de 500.000 personas de Francia y España. Además, están muy bien valoradas por los usuarios, con una puntuación de satisfacción de 4,7 sobre 5.
MentorShow planea lanzar nuevos métodos de formación, atraer a más
mentores de renombre mundial y acelerar su expansión internacional.
«En el mundo post-COVID, el deseo de desarrollo personal ha florecido y la gente busca nuevas formas de explorar sus talentos potenciales o desarrollar sus pasiones ocultas. En la intersección del aprendizaje, el entretenimiento y la inspiración, los cursos de MentorShow satisfacen plenamente esta necesidad. Estamos encantados de contribuir a esta nueva ronda de financiación para su despliegue europeo», afirma Marie-Christine Levet, cofundadora de Educapital.
«El mundo de la formación no es una excepción a los grandes cambios que se están produciendo en la sociedad. MentorShow ha sabido desarrollar una propuesta de valor innovadora cuyo potencial se ha demostrado rápidamente, con un creciente número de personas inscritas en los distintos cursos de formación”, apunta Maxence Valero, inversor en Crédit Mutuel Innovation.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.