El supervisor adapta al nuevo TARGET el Servicio de Liquidación de Depósitos Interbancarios

13/03/2023

diarioabierto.es. Nace el sistema de pago español dentro del sistema automatizado transeuropeo de transferencia urgente para la liquidación bruta en tiempo real. // Resolución

El BOE de 13 de marzo publica la Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, de modificación de la de 25 de enero de 2008, de aprobación de las cláusulas generales aplicables al Servicio de Liquidación de Depósitos Interbancarios.

Introduce 14 modificaciones en la resolución precedente. Va acompañada del texto consolidado de las cláusulas generales aplicables al Servicio de Liquidación de Depósitos Interbancarios.

Sus modificaciones resultan de aplicación desde el 20 de marzo de 2023, inclusive. Las operaciones registradas en el Servicio antes del 20 de marzo de 2023 pero que se encuentren pendientes de liquidación en dicha fecha se liquidarán de conformidad con las cláusulas generales aplicables al Servicio de Liquidación de Depósitos Interbancarios tal y como han sido modificadas.

Como consecuencia de la finalización del proyecto de consolidación T2-T2S, TARGET-Banco de España –el sistema de pago español integrante del sistema automatizado transeuropeo de transferencia urgente para la liquidación bruta en tiempo real de nueva generación (TARGET) gestionado por el Banco de España– entrará en funcionamiento el 20 de marzo de 2023, fecha en la que reemplazará y sucederá legalmente a TARGET2-Banco de España.

Las funcionalidades del Servicio de Liquidación de Depósitos Interbancarios se mantendrán tras la entrada en funcionamiento de TARGET, sin que se produzcan variaciones respecto de las funcionalidades que se ofrecían con TARGET2. Sin embargo, con la entrada en funcionamiento de TARGET se producirán cambios en las cuentas en la que se liquidan las operaciones registradas en el Servicio: estas liquidaciones, que en TARGET2 se realizaban en cuentas del módulo de pagos, con la entrada en funcionamiento de TARGET pasarán a realizarse en las nuevas cuentas dedicadas de efectivo para la liquidación bruta en tiempo real de grandes pagos («DCA RTGS», por sus siglas en inglés).

Igualmente, con la entrada en funcionamiento de TARGET se produce la desaparición de las figuras de «participante directo» y «participante indirecto» que existían en TARGET2. Estos cambios exigen actualizar las cláusulas generales aplicables al Servicio de Liquidación de Depósitos Interbancarios, aprobadas mediante Resolución de la Comisión Ejecutiva del Banco de España de 25 de enero de 2008, aprovechándose también la ocasión para eliminar algunas referencias obsoletas o innecesarias a la vista del tiempo transcurrido desde la aprobación de dichas cláusulas generales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.