‘Shazam’, ‘Bajo terapia’ y ‘Los reyes del mundo’, entre los estrenos

17/03/2023

diarioabierto.es. '¡Shazam! La furia de los dioses', la cinta basada en los superhéroes de DC, llega este viernes a los cines.

Los estrenos de la cartelera incluirán una variada oferta con películas como el thriller psicológico ‘El extraño’, la comedia española ‘Bajo terapia’ o la película ganadora del Festival de San Sebastián, ‘Los reyes del mundo’. ‘La santa de lo imposible’, la comedia protagonizada por Emma Thompson ‘¿Y que tendrá el amor?’ y la película sobre los viajes del Papa Francisco estarán también esta semana en los cines.

‘¡Shazam! La furia de los dioses’ es la secuela de la película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de DC Comics, Shazam (2019). La película, la duodécima del Universo extendido de DC, está dirigida por David F. Sandberg a partir de un guion de Henry Gayden y Chris Morgan y continúa la historia del adolescente Billy Batson que, al recitar la palabra mágica «¡SHAZAM!», se transforma en su alter ego de superhéroe adulto. La película está protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, Lucy Liu, Djimon Hounsou, y Helen Mirren.

‘El extraño’ es un thriller psicológico estadounidense escrito y dirigido por Chloe Okuno, y basada en un guion original de Zack Ford. Tiene como protagonistas a Maika Monroe, Karl Glusman y Burn Gorman. El film sigue a Julia, una actriz que recientemente se mudó a Bucarest con su esposo Francis, quien descubre que un vecino la está observando del otro lado de la calle, al mismo tiempo que se declara a un asesino serial suelto por el barrio.


La película ‘La santa de lo imposible’, dirigida por Marc Wilkins, está basada en una novela de Arnong Grungberg y protagonizada por Magaly Solier, Tara Thaller, Adriano Durand y Marcelo Durand. La cinta retrata una familia de inmigrantes sin papeles en Nueva York, en la América de Donal Trump, y representa una deconstrucción del sueño americano. Un asesinato, una redada policial y la foto de una misteriosa muchacha: una joven madre debe recomponer todas estas piezas de la vida secreta amorosa de sus hijos mellizos para poder averiguar qué les sucedió.

Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Eva Ugarte, Malena Alterio, Antonio Pagudo, Juan Carlos Vellido protagonizan ‘Bajo terapia’, la película dirigida por Gerardo Herrero en la que tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son.

Jeff Tuddor, Steven de Beul y Ben Tesseur dirigen ‘Coppelia’ una innovadora película que combina animación, acción en vivo y danza en un relato para toda la familia. En esta producción internacional única que combina animación y ballet, la ex bailarina estrella del Het National Ballet y actual bailarina del Boston Ballet, Michaela DePrince interpreta el papel principal, junto con el bailarín brasileño Daniel Camargo, bailarín principal del American Ballet Theater. Un elenco internacional, una mujer fuerte y un mensaje positivo para una audiencia joven en la era de las redes sociales.

Stephen Dorff y Emile Hirsch protagonizan ‘El precio de la venganza’, el thriller dirigido por el cineasta japonés afincado en EE.UU, Ryûhei Kitamura. En la cinta, después de que el robo de una casa de empeño salga mal, dos delincuentes se refugian junto a una rehén en una granja remota. Sin embrago, allí dentro encuentran algo mucho más amenazante y peligroso que los policías que les persiguen.

Comedia, drama y documental

‘¿Y qué tendrá que ver el amor?’ es una comedia romántica dirigida por Shekhar Kapur, sobre cómo encontrar el amor duradero. Para la protagonista, una documentalista y adicta a las aplicaciones de citas, deslizar el dedo a la derecha sólo le ha traído un sinfín de hombres inadecuados, para gran consternación de su excéntrica madre Cath. Lily James, Emma Thompson, Shazad Latif, Oliver Chris, Nosheen Phoenix, Sajal Ali, Shabana Azmi, Nikkita Chadha, Asim Chaudhry y Alice Orr-Ewing protagonizan esta divertida película.

Laura Mora Ortega dirige ‘Los reyes del mundo’, la película colombiana ganadora de la Concha de Oro a la mejor película de la última edición del Festival de San Sebastián. Se trata de una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano son cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio.

‘In Viaggio, viajando con el Papa Francisco’, el director Gianfranco Rosi se propone componer el particular viacrucis del Papa Francisco que son sus viajes, viendo lo que él ve, escuchando lo que dice y creando un diálogo entre imágenes de archivo de los viajes papales, las del propio Rosi e imágenes recientes del mundo de hoy.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.