Los costes laborales de la zona euro se aceleraron dos puntos en el cuarto trimestre de 2022, hasta el 5,7%

17/03/2023

diarioabierto.es. En España avanzaron un 3,6%, por debajo de la media tanto de la eurozona como de la Unión Europea.

Los costes laborales por hora en el conjunto de la zona euro experimentaron un crecimiento del 5,7% en el cuarto trimestre de 2022, lo que supone una aceleración de dos puntos respecto al incremento interanual que se registró en el tercer trimestre del año, según ha informado este viernes Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En concreto, el componente salarial de los costes laborales repuntó un 5,1%, por lo que en el periodo que fue de octubre a diciembre avanzó un 2,1% adicional en comparación con el trimestre previo. De su lado, los elementos ajenos al salario crecieron un 7,7%, un 1,8% más.

Por sectores, los costes laborales se apreciaron principalmente un 6,9% en la construcción, un 6,2% en los servicios y un 4,4% en la industria.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los costes laborales aumentaron un 5,8% frente al cuarto trimestre de 2021. Esto supone una subida de un 1,7%. En el conjunto de los Veintisiete, los mayores incrementos en los costes laborales se dieron en Bulgaria (16,1%), Lituania (15,5%) y Hungría (12,4%), mientras que los menores aumentos fueron los de Portugal (1,1%), Grecia (1,8%) y Suecia (2,7%). En el caso de España, estos se ampliaron un 3,6%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.