Nuevos productos para tu despensa prácticos y sanos

17/03/2023

Carmela Díaz.

Cada vez nos preocupamos más por la calidad de los ingredientes que consumimos en nuestra dieta, buscando ingredientes saludables, estacionales y de proximidad que nos ayuden a mantenernos en forma. Ninguna marca es ajena a esta tendencia, incluso los productos de capricho como las salsas o los chocolates.

La gama cero de las salsas más famosas. El sabor y la calidad del producto final tiene una de sus principales razones de ser en la cuidada selección de cada una de las materias primas que utilizan las reconocidas salsas Prima, en las que se aboga por la proximidad, la temporalidad y la marca España. Prueba de ello es que los tomates (principal ingrediente del Kétchup) son 100% de origen español, madurados al sol en las vegas del Guadiana y Guadalquivir. Los huevos que se utilizan para conseguir la mayonesa con su receta tradicional son de gallinas criadas en el suelo y de origen nacional. Y el grano con el que se elabora la salsa de mostaza es recién molido a la piedra, algo que aporta un sabor único e intenso. Ahora, con la gama Cero de Prima, el salseo también es saludable. Ofrece sus versiones tradicionales con cero azúcares añadidos para disfrutar del sabor de siempre con cero remordimientos. Esta gama completa es ya número uno en ventas y sitúa a la marca como un referente en innovación, resultando uno de los lanzamientos más exitosos en su categoría. Se compone de:

  • Prima cero. Todo el sabor del kétchup, sin azúcares añadidos y menos calorías.
  • Mostaza cero. Mantiene el característico sabor de la mostaza, sin azúcares añadidos.
  • Prima cero sin huevo. Con todo el sabor de la mayonesa, sin azúcares y apta para veganos y alérgicos a los huevos.
  • Barbacoa cero. Con todo el sabor de la barbacoa, sin azúcares y también baja en calorías.

Además, el formato individual llega ahora en bolsitas de papel, con el cual reducen un 52% su contenido de plástico y lo sustituyen por papel reciclado manteniendo intactas las propiedades del producto.

El cacao con efecto prebiótico. Hace más de tres mil años que el cacao comenzó a cultivarse en nuestro planeta y actualmente continúa sorprendiendo a la comunidad investigadora. Sus múltiples beneficios le convierten, sin duda, en uno de los nutrientes más saludables y deliciosos para el organismo. Entre otras cosas, este superalimento reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, favorece la actividad neuronal, aporta antioxidantes y mejora el estado de ánimo. Pero eso no es todo. Recientemente se ha demostrado que el cacao también aporta un beneficio muy considerable en la salud de la microbiota intestinal. Por ello la empresa de alimentación española Azaconsa, acaba de lanzar al mercado su Cacao Soluble con Probióticos, un complemento alimenticio con una fórmula cuidada al detalle que aporta beneficios probados para la flora intestinal. En su composición destacan cuatro ingredientes con un efecto beneficioso para la microbiota: además del cacao, incluye bacilus coagulans, la inulina y el eritritol. También destaca por ser un producto sin grasas hidrogenadas, lactosa, gluten ni azúcar, lo que le convierte en un producto apto para toda la familia (su precio también ayuda, seis euros los 625 gramos) ya que se han tenido en cuenta las intolerancias más comunes entre la sociedad española.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.