Fallece Pedro Solbes, un servidor público

18/03/2023

diarioabierto.es. Fue ministro de Agricultura y de Economía con Felipe González, comisario europeo, y vicepresidente 2º del Gobierno con Zapatero.

El exministro de Economía, Pedro Solbes.

Pedro Solbes, exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda con José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido este sábado a los 80 años.

Inició su carrera como secretario general de Economía y Hacienda. Entre 1985 y 1991 fue secretario de Estado para las Relaciones con la CE.

En 1991 fue nombrado ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y entre 1993 y 1996 ocupó el puesto de ministro de Economía y Hacienda con el Gobierno de Felipe González. Entre 1999 y 2004 fue comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

En 2004, con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder, fue nombrado vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda. En abril de 2009 fue relevado en ambos cargos por Elena Salgado.

A principios de abril de 2011, Pedro Solbes fue nombrado miembro del consejo de administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa, cargo que ocupó hasta 2014.

En 2011 se incorporó a Barclays Bank como asesor del grupo en Europa y como miembro del consejero de administración en España.

En 2013 publicó sus memorias tituladas ‘Recuerdos. 40 años de servicio público’.

Salvador Illa, exministro de Sanidad y primer secretario del PSC, recuerda a «un gran compañero y político, una persona tranquila y excepcional». Su muerte supone un «día triste para los socialistas».

Para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue «un servidor público que ocupó cargos de alta responsabilidad».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.