La refundación de Europa y el banco malo

02/12/2011

diarioabierto.es.

Dos son las noticas que mandan en las portadas de los diarios de tirada nacional, la refundación de Europa que propone el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la creación de un banco malo que aglutine los activos de pero calidad de los bancos, posibilidad que abrió ayer el gobernador del Banco de España.

El País: «El presidente francés propone refundar la Unión Europea junto a Alemania«. ·No hay otra opción, advirtió, salvo la alianza con Berlín para reformar la UE y salvar al euro. “Estamos en una situación extrema” y esa es la única forma de proteger tanto el poder adquisitivo de los franceses como el “largo camino recorrido” por la Unión». «Ordóñez abre la posibilidad de crear un banco malo inmobiliario«. «El cambio político también ha trascendido al supervisor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Ayer, por primera vez, el gobernador del Banco de España admitió una idea que han barajado diferentes líderes del Partido Popular: la creación de un banco malo.

ABC: «El euro, ante la encrucijada d refundarse o morir». «Europa ha comenzado ya la cuenta atrás hacia su refundación. El euro no tiene más salida: reinvertarse o morir. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer un acuerdo con Alemania para refundar Europa y salvar el euro mediante la creación de un minitratado que sustituirá al de Maastricht, que ha resultado «imperfecto»». «El Banco de España sugiere al nuevo Gobierno que cree un banco malo«. «Se plantea como la solución para el problema de la banca española con el ladrillo. El Partido Popular ha dejado caer en numerosas ocasiones que está entre sus planes. Y ayer, por primera vez, el Banco de España habló ya de crear un banco malo que absorba los activos tóxicos de bancos y cajas, sobre todos los ligados a la construcción y promoción inmobiliaria».

El Mundo: «El Banco de España, abierto a nuevas acciones de reestructuración financiera». «El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido de que las necesidades de reestructuración del sistema financiero «se han incrementado», y que «sería un grave error» cerrar las puertas a nuevas herramientas para contar con entidades sólidas, por lo que no descartó la creación de un ‘banco malo’ que aglutine los activos de peor calidad de los bancos». «Así es la Europa que quieren refundar Merkel ySarkozy«. «Nicolas Sarkozy quiere «refundar» Europa. El presidente francés se propone restaurar la credibilidad y confianza de la UE y, para ello, anunció que el próximo lunes se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de lanzar «las propuestas francoalemanas que garanticen el futuro de Europa».

OTROS TITULARES

La RazónEl paro sube en 59.536 personas en noviembre, más del doble que en 2010«.

Público: «Rajoy da su primer bandazo sin haber llegado al Gobierno«.

La Vanguardia: «Merkel insiste en rechazar los eurobonos para la zona euro«.

ECONOMICOS

ExpansiónDía D para la CAM: Ordóñez decide si la adjudica a Sabadell».

Cinco Días: «Así es la reforma laboral que desea Rajoy«.

El Economista: «El Gobierno socialista se rompe por la Ley Sinde, cuyo reglamento podría aprobarse hoy«.

PULSA SOBRE CUALQUIER TITULAR Y TE LLEVARA A LA NOTICIA



¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.