U-blox y GMV se alían para mejorar los vehículos autónomos conectados

21/03/2023

diarioabierto.es. Ofrecen un posicionamiento seguro para aplicaciones de automoción.

U-blox, proveedor global de tecnología y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, y la española GMV, que desarrolla tecnologías de navegación y soluciones para vehículos autónomos conectados, firman un acuerdo de colaboración dirigido a combinar el hardware del receptor GNSS de U-blox y el servicio de correcciones seguras, la fusión de sensores y el software de posicionamiento de GMV.

Como resultado de este acuerdo, U-blox y GMV —que opera también en sectores como aeronáutica, defensa y seguridad, ciberseguridad, sanidad y telecomunicaciones, entre otros— ofrecerán una solución tecnológica completa que responde a las necesidades de las aplicaciones de automoción. Esa solución proporcionará un enfoque global de seguridad que maximiza las prestaciones y minimiza los costes derivados del proceso de comercialización.

Andreas Thiel y Miguel Romay firman el acuerdo de colaboración entre U-box t GMV.

La colaboración entre estos dos pioneros del posicionamiento seguro supone un importante avance en las soluciones de posicionamiento para el sector de la automoción. A partir del segundo trimestre de 2023, U-blox comercializará la solución directamente, incluidos el servicio de integración y el soporte a la certificación que más adelante proporcionarán U-blox y GMV de manera conjunta, para aplicaciones que irán desde las que ofrecen los sistemas avanzados de asistencia al conductor o ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de Nivel 2+ hasta aquellas diseñadas para vehículos totalmente autónomos.

En palabras de Miguel Romay, director general de Sistemas de Navegación por Satélite de GMV: “Estamos encantados de colaborar con U-blox para alcanzar un objetivo común: ofrecer una solución integral de posicionamiento seguro para la industria de la automoción. Haciendo uso de nuestra experiencia y conocimientos conjuntos, proporcionaremos una solución rentable y fiable que aborde las necesidades actuales de los fabricantes de vehículos y los proveedores de nivel 1 del sector de la automoción en todo el mundo”.

Productos complementarios
Por su parte, Andreas Thiel, responsable de centros de productos de U-blox, comenta: “Para U‑blox es una colaboración lógica, el objetivo de ambos es ofrecer soluciones de posicionamiento seguro de altas prestaciones a la industria automotriz. Nuestros productos se complementan a la perfección, estamos muy contentos de poder trabajar con GMV y ofrecer una solución completa que proporcione un posicionamiento seguro de última generación con las mejores prestaciones en su categoría”.

La colaboración entre GMV y U-blox se forjó durante el último Mobile World Congress (MWC), celebrado recientemente en Barcelona. Las dos empresas colaborarán estrechamente para integrar sus respectivas tecnologías y crear una solución que cubra las necesidades de las futuras aplicaciones de automoción a nivel mundial.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @infoGMV_es y a @ublox

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.