La confianza de los inversores alemanes empeora en marzo por la «fuerte presión» en los mercados

21/03/2023

diarioabierto.es. "Los mercados financieros internacionales están bajo una fuerte presión. Este alto nivel de incertidumbre también se refleja en el Indicador ZEW de Sentimiento Económico", ha señalado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

La confianza de los inversores alemanes ha empeorado en marzo, después de cinco meses consecutivos alza, como consecuencia de la «fuerte presión» en los mercados financieros, según refleja el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

En concreto, el índice ZEW se ha situado en marzo en 13 puntos, frente a los 28,1 del mes de febrero, su nivel más bajo en lo que va de año, pero aún en territorio positivo, mientras que la valoración de la presente coyuntura también ha empeorado ligeramente, pasando a ser de -46,5 puntos desde los -45,1 de febrero.

En este sentido, ha advertido de que la valoración de la evolución de los beneficios de los bancos se ha deteriorado considerablemente, aunque sigue siendo ligeramente positiva, mientras que las estimaciones para la industria de seguros también han disminuido significativamente.

En cuanto a la eurozona, la confianza de los inversores alemanes también se ha deteriorado considerablemente en marzo, con una lectura de 10 puntos, frente a los 29,7 del mes anterior. Asimismo, la evaluación de la situación actual se ha situado en -44,6 puntos, frente a los -41,6 enteros del dato de febrero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.