Tamames suprime la petición de elecciones anticipadas de su discurso y critica a Sánchez por sus pactos

21/03/2023

diarioabierto.es. Ha cuestionado los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con partidos separatistas y con Bildu, su "asalto" a las instituciones o a la separación de poderes.

 

(I-D) El candidato de la moción de censura, el profesor y economista Ramón Tamames;el líder de VOX, Santiago Abascal y el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
Eduardo Parra / Europa Press

El economista Ramón Tamames ha evitado este martes durante su discurso como candidato en la moción de censura pedir la celebración de elecciones generales el día 28 de mayo, aunque ha cuestionado los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con partidos separatistas y con Bildu, su «asalto» a las instituciones o a la separación de poderes.

La convocatoria de elecciones anticipadas es el argumento con el que Vox registró la moción de censura y con el que ha intentado atraer al Partido Popular a su favor. También fue defendida por el propio Tamames la pasada semana y constaba en los borradores de su discurso que han salido a la luz.

Sin embargo, el candidato finalmente no ha hecho ninguna alusión a la fecha del 28 de mayo en su discurso ante el Pleno del Congreso, aunque sí ha censurado muchas de las políticas del Ejecutivo de coalición, que ha reprobado como «Gobierno Franskestein».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.