De cómo se jactan los terroristas del crédito logrado en la Prensa

22/11/2010

diarioabierto.es.

Todos los grupos terroristas sin excepción quieren obtener el máximo nivel de propaganda a sus acciones. Para los terroristas es imprescindible acaparar espacios relevantes en la Prensa, la Radio y la Televisión, por  eso cometen acciones criminales en las que mueren personas inocentes, al tiempo que, si pueden, destruyen con bombas todo que  hay alrededor del atentado. En fin, nada nuevo para el lector y nada nuevo para los periodistas que saben ésto desde los primeros años de Universidad.

Pero tampoco es nada nuevo  para los que lideran Batasuna, que como todo el mundo sabe es una grupo terrorista igual que ETA, según el Tribunal Supremo. Los de Batasuna se expresan ya en “boletines internos”, igual que sus colegas de ETA.  Esos “boletines” son utilizados como medios de comunicación clandestinos que permiten mantener cohesionados a sus militantes. Pero también esos “boletines” sirven para dar a conocer, mediante filtraciones, opiniones que son lo suficientemente atractivas como para ser trasladadas a la opinión pública general.

Este es el caso del último “boletín”  de Batasuna, donde  directamente se jactan de los medios de comunicación por el gran protagonismo que les están otorgando . Dicen que  hace unos meses se les tildaba de “cadáveres políticos” y que ahora no paran de recoger las propuestas de la Izquierda Abertzale, con gran profusión de medios.

Y lo cierto es que tienen razón. En la mayor parte de los medios de comunicación seguimos viendo cómo dan protagonismo a ETA y su brazo político, tanto si hay atentados como si no los hay. Nos hemos acostumbrado a ver publicadas noticias relacionadas con el terrorismo sin que se produzcan hechos terroristas. Nos estamos acostumbrando con gran facilidad a ver las propuestas del proyecto político de los terroristas de ETA.

Pueden jactarse, ciertamente, y estar muy contentos en ETA-Batasuna, tras más de un año sin causar muertos,  por la repercusión que obtienen en los medios de comunicación de toda España. En nuestro país, los terroristas no necesitan matar para ocupar espacios relevantes en los medios de comunicación.

Pero no sólo ETA-Batasuna alude al rédito obtenido en la Prensa, la Radio y la Televisión. Acabamos de ver en Internet cómo Al Qaeda, otro grupo terrorista que ha dejado su amarga huella entre nosotros,  también se vanagloria de que con sólo 3.000 euros ha logrado mantener en jaque a los servicios de seguridad de todo el mundo. Sólo gastaron ese dinero para preparar los artefactos camuflados en cartuchos de tinta con destino a sinagogas judías.

La “Operación Hemorragia”, tal y como denomina Al Qaeda a esta acción de tan bajo coste, permite a los seguidores de Bin Laden  felicitarse por lograr tan fácilmente un enorme incremento en los gastos de seguridad de los servicios de los países occidentales.

Y, mientras tanto, los medios de comunicación están ahí para contarlo todo, se jacten, se feliciten o no…

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.