Las nuevas hipotecas se contratan a tipos del 3,6%

21/03/2023

diarioabierto.es. El Euribor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas en el mercado español, cerró febrero en el 3,534%.

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en febrero rozó el 3,6%, lo que supone el mayor nivel registrado desde abril de 2012, según datos del Banco de España.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España subió por undécimo mes consecutivo, hasta el 3,585%, frente al 3,345% registrado en enero. Un año antes, el tipo medio era del 1,418%.

La subida se produce en un contexto en el que el Euribor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró febrero en el 3,534%, por encima del 3,337% registrado en enero, continuando con la tendencia de subidas que inició a principios de 2022.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro subió al 3,340% (referido al mes anterior), frente al 3,160% previo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.