ING fomenta la salud financiera de las mujeres vulnerables

22/03/2023

diarioabierto.es.

ING y la Fundación Nantik Lum se unen en favor de la salud financiera de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social, laboral y financiera de la Comunidad de Madrid poniendo en marcha el programa CREA. De esta forma, ambas entidades fomentarán el ahorro, la correcta gestión de la economía doméstica y la planificación familiar, así como la mejora de sus competencias de búsqueda activa de empleo.

La Fundación Nantik Lum liderará la iniciativa y contará con voluntarios de ING para el acompañamiento de los grupos de mujeres, así como para impartir formación y asesorarlas en el proceso de mejora de su situación socioeconómica y en la consecución de su autonomía financiera.

Esta alianza supone un paso adelante en el compromiso de ING con la sociedad, enfocado principalmente en el impulso de la educación financiera con el fin de promover una mejora en la salud financiera de los ciudadanos.

El programa CREA va dirigido a mujeres con cargas familiares, ingresos inestables, una situación de empleo precario o en desempleo y con un control ineficiente de sus finanzas.

ING y Nantik Lum organizarán a las participantes en grupos de entre ocho y diez mujeres que asistirán a formaciones en espacios públicos de referencia y accesibles para ellas durante entre cuatro o seis meses. Serán impartidas por los formadores de la fundación Nantik Lum en colaboración con el equipo de voluntarios de ING, del que ya forman parte 20 profesionales del banco. Los bloques temáticos de las formaciones serán: planificación financiera familiar, ahorro, digitalización, empoderamiento y autoconfianza.

ING y Fundación Nantik Lum refuerzan su colaboración

El banco naranja vuelve a colaborar con la fundación Nantik Lum en este nuevo programa tras el éxito del proyecto FARO: Luz para tus finanzas, que ya va por su tercera edición desde su lanzamiento en 2021. Este programa tiene como objetivo mejorar el conocimiento y las capacidades de los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Madrid para que traten con los usuarios de Servicios Sociales aspectos como la planificación familiar, el fomento del ahorro o la prevención del sobreendeudamiento, promoviendo acciones relacionadas con su salud financiera. Nantik Lum e ING ya han formado a más de 69 trabajadores sociales, que han atendido a 322 usuarios y 236 familias, que han reportado una satisfacción del 92%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.