Más de 4.000 personas participaron en actos de cultura financiera de Kutxabank

23/03/2023

diarioabierto.es. ‘Finanzas para la Vida’ continúa siendo el programa con mayor participación, ya que llega anualmente a cerca de 2.700 escolares.

Más de 4.000 personas, en su mayoría escolares y personas de edad avanzada, participaron en estos programas, que impartieron profesionales de las distintas sociedades que conforman el Grupo financiero, de forma totalmente voluntaria.

‘Finanzas para la Vida’ fue un año más el programa de educación financiera con mayor seguimiento. Un total de 2.700 escolares de la ESO y de formación profesional básica de centros educativos de Euskadi y Córdoba tomaron parte en la octava edición del curso, que se desarrolla con el apoyo de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Desde su inicio hace ocho años, más de 15.000 escolares de entre 14 a 17 años se han formado en el mundo de las finanzas, a través del proyecto pedagógico elaborado por Kutxabank en estrecha colaboración con los centros.

Las personas mayores son otro de los colectivos prioritarios para Kutxabank a la hora de acercarles los conocimientos y los valores de la economía y las finanzas.

Voluntarios de Kutxabank participan todos los años en talleres de formación digital para personas mayores, con el objetivo de ofrecer una formación práctica y sencilla en el uso de las herramientas digitales bancarias para que adquieran confianza y contribuir así a terminar con la brecha digital. El pasado año se realizaron 77 talleres, en los participaron 1.120 personas mayores.

Las sociedades del Grupo, como Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank, también comparten el criterio de fomentar la educación como forma de avanzar hacia comportamientos más responsables en materia financiera.

Desde hace 3 años, Kutxabank Gestión y Kutxabank Seguros colaboran en los programas ‘Rumbo a tus Sueños’ junto con Inverco y Junior Achievemet España. Kutxabank Seguros, por su parte, participa en el programa ‘El Riesgo y Yo’. En estos proyectos varios empleados y empleadas de las empresas imparten formación de índole financiera y solidaria de forma voluntaria en diferentes centros de enseñanza.

La educación que imparte la plantilla de Fineco, Banca Privada de Kutxabank, está enfocada a colectivos fuertemente vinculados con el mundo de las finanzas y de las empresas, a través de carreras universitarias, seminarios temáticos o masters especializados.

Sus gestores especializados imparten al año cerca de 200 horas lectivas en universidades, principalmente en la Deusto Business School (DBS) y en la Universidad del País Vasco. Además, lidera la construcción del programa académico “ESG Investment and Finance Summer Programme”, especializado en las finanzas sostenibles.

También colabora desde hace más de una década con Bizkaia Talent, de la Diputación Foral de Bizkaia, en sus programas para impulsar y favorecer el establecimiento de las condiciones necesarias para atraer, vincular y retener a personas altamente cualificadas en el proceso de innovación y conocimiento.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.