Telefónica mejora su red 5G con la incorporación de inteligencia y capacidad predictiva

24/03/2023

diarioabierto.es. El operador ha empezado a colaborar con Nokia para ofrecer información de la red que permita a las empresas tomar decisiones más fiables y hacer procesos más eficientes.

 

Telefónica ha incorporado una nueva funcionalidad a la red 5G para obtener analíticas y predicciones en tiempo real que permitan tomar decisiones que mejoren la calidad final para los usuarios.

Estas funciones, bautizadas como NWDAF (por las siglas en inglés de Funciones de Análisis de Red), permitirá aplicar cambios de rendimiento en la red cuando esté congestionada.

Este tipo de aplicaciones también tendrán funciones en las futuras redes 5G, robots, vehículos autónomos o videojuegos, funciones que necesitarán una menor latencia.

«Con nuestros trabajos en torno a NWDAF y 5G estamos impulsando el ecosistema ya que esta nueva función también facilita la integración con otras tecnologías emergentes como el ‘edge computing’, el ‘network slicing’ o la inteligencia artificial», ha destacado la gerente de Innovación de Telefónica España, Leonor Ostos.

Telefónica presentó esta funcionalidad en la pasada edición del Mobile World Congress, junto con Nokia, dos demostraciones, una orientada a vehículos autónomos y otra a industria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.