Debra Crew sustituirá a Ivan Menezes como consejera delegada de Diageo en junio

28/03/2023

diarioabierto.es. El gigante británico de las bebidas espirituosas Diageo, propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff, ha anunciado este martes que Ivan Menezes dejará de ser consejero delegado de la multinacional el próximo 30 de junio, después de una década al frente de la compañía.

Debra Cres
DIAGEO

 

La compañía pasará a estar dirigida desde el 1 de julio de 2023 por Debra Crew, actualmente directora de operaciones de Diageo.

Menezes, de 63 años, se incorporó a Diageo en 1997 en el marco de la fusión entre Guinness y Grand Metropolitan y ha ocupado el puesto de consejero delegado de la multinacional desde julio de 2013.

Durante la última década, los rendimientos totales para los accionistas de Diageo han superado con creces al FTSE 100, mientras que la compañía ha continuado con su política progresiva de aumentar los dividendos cada año, ha destacado la empresa en un comunicado.

Por otro lado, la multinacional ha señalado que con el nombramiento de nombramiento de Debra Crew como consejera delegada, las mujeres constituirán más del 50% del Comité Ejecutivo de Diageo a partir del 1 de julio de 2023.

Con anterioridad a su nombramiento como directora de operaciones en octubre de 2022, Crew fue presidenta de Diageo North America & Global Supply.

Previamente, Debra Crew fue presidenta y consejera delegada de Reynolds American y antes trabajó en compañías como PepsiCo, Kraft Foods, Nestlé y Mars.

La remuneración de Debra Crew incluirá un salario anual de 1,75 millones de dólares (1,62 millones de euros) y una contribución a la pensión (o asignación en su lugar) del 14% del salario base, además de un plan de incentivos anual, aplazamiento de bonificación, un plan de incentivos a largo plazo y requisitos de participación accionarial como consejera delegada de acuerdo con la política de remuneración de Diageo, aprobada por los accionistas.

El español Javier Ferrán, presidente de Diageo, destacó que Menezes deja la compañía «extremadamente bien posicionada» para el crecimiento futuro, mientras que subrayó el «impresionante» historial de Debra Crew tanto en Diageo como en otras empresas de consumo.

«Tiene una profunda experiencia en la industria del consumo, así como capacidades estratégicas comprobadas, un sólido desempeño operativo y una clara capacidad para construir y liderar equipos. No tengo ninguna duda de que Diageo está en las manos adecuadas para la próxima fase de su crecimiento», afirmó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.