Ludovich Pech (Orange), partidario de que se pague por el uso efectivo de la red

28/03/2023

diarioabierto.es. El consejero delegado de Orange España considera que solo así podrán seguir invirtiendo en logística, energía, innovación y comercio sostenible.

El consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech
LAURA MATEO

El consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, ha respaldado la petición de los operadores de implantar una «contribución justa» que grave el uso efectivo de las infraestructuras de red, pues considera que solo así podrán seguir invirtiendo en logística, energía, innovación y comercio sostenible.

En su intervención en el foro ‘Wake Up, Spain!’, organizado por ‘El Español’, Pech ha subrayado que los cinco primeros operadores acaparan el 60% de las infraestructuras de red europeas, «cargándola enormemente sin contribuir mucho en ella».

«Europa debería medir cuál es la justa contribución de los actores a la red de infraestructura», ha demandado, matizando que lo que piden los operadores no es una «tasa» sino un ajuste en el reparto de las aportaciones.

Además, Pech ha asegurado que, de introducirse, esta contribución «no pondría en riesgo» el acceso de los consumidores a la red, aunque ha apuntado que tanto Europa como el Gobierno deberán reforzar su apoyo al sector para evitar que «se vuelva a crear una brecha digital que restrinja el acceso a los colectivos más vulnerables».

«El Gobierno español ha hecho su papel»

El consejero delegado de Orange España ha asegurado que el Gobierno «ha hecho su papel» en el desarrollo de las infraestructuras de red, poniendo de manifiesto que estas se han convertido en «esenciales» desde el comienzo de la pandemia.

Así, Pech ha puesto en valor el ‘Plan Nacional 5G’ y el ‘Kit Digital’ por su capacidad para acelerar el despliegue de esta red e impulsar la transición energética de las pymes, un tejido empresarial que ha calificado como «muy importante para la economía nacional».

Por su parte, Orange ha invertido más de 35.000 millones de euros en infraestructuras de red desde que llegó a España y ha tramitado cerca de 6.000 peticiones del ‘Kit Digital’, además de haber alcanzado una cobertura 5G del 78% en las redes del país.

Fusión de Organte y MásMóvil

Pech ha celebrado la fusión entre Orange y MásMóvil, una operación «muy importante» para el mercado español, pues contribuirá a afrontar los retos de la revolución digital combinando los activos de dos «gigantes» del sector.

«Sin operadores fuertes que tengan una capacidad de innovación elevada y un músculo financiero suficiente sería complicado seguir adelante y mantener el ritmo de inversión», ha asegurado Pech.

Orange está ahora a la espera de que las autoridades europeas autoricen la fusión y su consejero delegado en España se ha mostrado abierto a proporcionar a la Comisión cualquier información adicional que les permita verificar la viabilidad de la operación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.