El IEF recomienda que la inversión en crioptoactivos no supere el 1% del patrimonio

28/03/2023

diarioabierto.es. Su director de Innovación, Eloi Noya, recomienda empezar invirtiendo poca cantidad, preguntarse quién y qué hay detrás y si tiene muchos usuarios.

El Instituto de Estudios Financieros (IEF), organiza, durante la celebración de la Global Money Week, 13 actividades, entre las cuales destacan los talleres en criptoactivos y en finanzas sostenibles.

La sesión dedicada a las criptoactovps ha sido impartida por Eloi Noya, director de innovación del IEF. El grupo de estudiantes de primero de Bachillerato ha podido profundizar en los principales aspectos de las monedas digitales, repasando los riesgos de invertir y su volatilidad. De hecho, Noya ha subrayado que “la inversión en criptomonedas no debería superar el 1% del total del patrimonio”.

Desde que apareció la primera moneda digital, el bitcoin, durante la crisis financiera de 2008, se han creado más de 10.000 criptoactivos. Lo más habitual es que las monedas suban mucho durante su creación, pero también lo es que su valor acabe cayendo cerca de 0 con el paso del tiempo, según el experto del IEF.

Pese a las facilidades para crearlas, la inversión en criptoactivos no es una apuesta segura porque son muy volátiles. Además, la falta de regulación y de leyes hacen que los inversores no estén protegidos y puedan perder todo lo que tienen sin poder reclamar las pérdidas.

Por otro lado, Eloi Noya ha dado una serie de consejos importantes para poder invertir en criptoactivos. Por ejemplo, empezar invirtiendo poca cantidad, preguntarse quién y qué hay detrás del producto y si tiene muchos usuarios, entre otros.

Finanzas sostenibles

El segundo taller destacado ha sido el dedicado a las finanzas sostenibles. Así, el grupo de alumnos ha tenido su primera introducción a uno de los asuntos más revolucionarios de los últimos años en el ámbito financiero.

Durante la sesión, Eva Hernández, responsable de finanzas sostenibles del Instituto de Estudios Financieros, ha puesto énfasis en uno de los aspectos claves: las tres ‘P’, es decir, profit (beneficio), people (gente) y planet (planeta). Tres ideas claves que deben desarrollar las empresas para lograr llegar a la transición hacia un modelo más sostenible de las finanzas.

Y ha querido remarcar la importancia de las inversiones en finanzas sostenibles porque son el futuro del sistema: Productos que no sean especulativos y que, por otro lado, sean cuidadosos con los factores ambientales, gubernamentales y sociales (ASG). Porque la sostenibilidad está llegando a todos los campos del sistema financiero y las inversiones, evidentemente, no son ajenas a todos los cambios que se están produciendo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.