El Gobierno permitirá a las empresas probar en el Sandbox el Reglamento Europeo de IA

28/03/2023

diarioabierto.es. El 3 de abril comienza la inscripción en el programa Generación Digital Pymes para formar a directivos y personal en competencias digitales.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, desvela que el Gobierno aprobará antes de que termine abril un Real Decreto para permitir a las empresas solicitar su participación en el ‘sandbox’ para probar el futuro Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.

En el ‘Wake Up Spain’ organizado por El Español/Invertia, Artigas ha destacado algunos de los proyectos legislativos que España deberá impulsar durante la presidencia europea, como el citado reglamento o la normativa de identidad digital.

Además, ya se han invertido 1.300 millones a través del fondo Next Tech, que además duplicará su tamaño hasta los 4.000 millones públicos, que se combinarán con otros tantos privados.

El 3 de abril se abrirá el plazo para la inscripción en el programa Generación Digital Pymes para formar a directivos y personal de estas empresas en competencias digitales.

Y admite su desconcierto en torno al anuncio del desarrollo de un computador cuántico de IBM en alianza con el Gobierno vasco porque «no está en línea» con la estrategia europea: «Estamos apostando porque los ordenadores se hagan en Europa con empresas europeas y con el 100% de componentes europeos».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.