Microsoft anuncia Security Copilot, una herramienta para agilizar la respuesta a las ciberamenazas basada en IA

29/03/2023

diarioabierto.es. Facilita a los profesionales "la visión de lo que está sucediendo en su entorno y poder aprender de los informes de inteligencia de los que disponen".

Microsoft lanza Security Copilot
MICROSOFT

 

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Security Copilot, una herramienta que trabaja con Inteligencia Artificial (IA) para llevarla al ámbito de la ciberseguridad y responder rápidamente a las amenazas en el entorno virtual.

Security Copilot está planteada como una solución complementaria al trabajo de los equipos de seguridad, ya que facilita a los profesionales «la visión de lo que está sucediendo en su entorno y poder aprender de los informes de inteligencia de los que disponen», según ha expresado la compañía en un comunicado.

Microsoft ha indicado que esta herramienta nace de la necesidad de simplificar procesos y amplificar las capacidades de los equipos de seguridad de las organizaciones, que actualmente tienen un gran volumen de trabajo por el incremento de ataques cibernéticos.

Según sus datos, actualmente se dan 1.287 ataques de contraseñas por segundo y estos han aumentado un 67 por ciento en los últimos cinco años. En este escenario, la nueva herramienta de Microsoft basada en IA «irá aprendiendo y mejorando continuamente para garantizar que los equipos de seguridad estén actualizados».

Eso les permitirá operar con la información más reciente sobre los atacantes, como pueden ser sus tácticas, técnicas y procedimientos. Asimismo, este producto proporcionará acceso continuo a los modelos de OpenAI más avanzados para dar soporte a tareas y aplicaciones de seguridad más exigentes.

Security Copilot, que por el momento está disponible con una versión de vista previa privada, se integra de forma nativa con una lista de productos del fabricante tecnológico, como Sentinel y Defender.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.