Genesys muestra cómo la IA ayuda a las empresas a obtener resultados

30/03/2023

diarioabierto.es. El 80% de los consumidores afirma que recomendará y comprará más, y más a menudo, a las empresas que personalicen sus interacciones con los clientes.

Luis Miguel Domínguez, Country Manager Iberia de Genesys.

Genesys, grupo especializado en orquestación de experiencias en la nube, ha celebrado en Madrid su G-Summit Iberia, que muestra el impacto de la tecnología para mejorar la fidelización y la satisfacción de clientes y empleados. El 80% de los
consumidores afirma que recomendará y comprará más, y más a menudo, a las
empresas que personalicen sus interacciones con los clientes.

La jornada también se ha ocupado del uso de la IA y la optimización de los canales digitales en la mejora de la automatización de servicios y la atención al cliente, así como del análisis del viaje del cliente para identificar estrategias de optimización.

El encuentro ha contado con el apoyo de algunos de los partners tecnológicos de Genesys, como Minsait, Sabio España, Evolutio, Plusnet Solutions y Telefónica Tech.

El congreso ha sido inaugurado por Luis Miguel Domínguez, Country Manager Iberia de Genesys, que subraya cómo pueden aprovecharla las empresas la IA para mejorar la satisfacción de clientes y empleados”, y Helen Briggs, Senior Vice President and GM EMEA de Genesys.

Jorge Saiz, Digital Transformation Senior Manager de Accenture, ha mostrado las perspectivas de experiencia de cliente para 2023, las últimas tendencias y las mejores prácticas para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes y los empleados en un entorno digital en rápida evolución. Además, ha analizado el impacto de las tecnologías emergentes en la experiencia del cliente y cómo las empresas pueden aprovechar estas herramientas para crear interacciones personalizadas y atractivas con los clientes.

La jornada ha contado con la participación de Eva Labarta, Country Lead Public Sector
de AWS y Miguel Gómez-Centurión, Partner Development Manager ISV de AWS, que
han mostrado las claves para ofrecer una experiencia de cliente personalizada, fluida y
coherente en todos los canales gracias a la potencia de la nube y de Genesys.

También han intervenido Pablo Seijo Enríquez, Director Responsable de Cuenta Operadores Telecom España y Alberto Ochoa Vidaur, Head of Contact Center, ambos de Minsait, y Laura Garcerán López, Responsable del Desarrollo de Soluciones de Contact Center de MásMóvil.

Isaac Hernández, Country Manager para España y Portugal de Google Cloud, se ha centrado en la siguiente ola de innovación tecnológica que está por venir y del impacto de la IA en el ámbito de la experiencia del cliente.

Merijn te Booij, Director General de la Unidad de Negocio de Soluciones de Employee Engagement de Genesys, y el equipo de Solutions Consulting de la compañía, que han presentado las últimas novedades en experiencia de empleado, canales digitales, Inteligencia Artificial y orquestación de experiencias, realizando una demostración en directo de las capacidades de las soluciones más innovadoras.

Por  ALD Automotive, ha intervenido Germán Riesgo, Director de Sistemas de esta empresa. También, Rocío Rodriguez, Insight Specialist de Sabio, y Adolfo Martín, Business Services Vertical Lead..

Paula Allende, Directora Corporativa de Desarrollo de Negocio de APD, Carmen López-Suevos, Senior Advisor de LLYC, Luis Felipe Coco, Director de Plataformas e Infraestructura TI de Telefónica, y Pablo Jiménez Bermejo, Global Contact
Center Technology Deputy Director de Mapfre, tambiñen han intervenido en la jornada.

Finalmente, Genesys ha reconocido la labor de las empresas más innovadoras en
experiencia de cliente en los premios Clientes y Partners 2022:
 Iberia Best Digital Project 2022: SegurCaixa Adeslas, de la mano de Sabio
 Iberia Best Global Project 2022: MAWDY (MAPFRE Worldwide Digital
Assistance), de la mano de Evolutio
 Iberia Best Project 2022: Telefónica
 Iberia Best Demand Generation Partner 2022: Evolutio
 Partner of the Year Spain 2022: Telefónica
 Partner of the Year Portugal 2022: Warpcom

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