Openbank supera los dos millones de clientes

30/03/2023

diarioabierto.es. El banco 100% digital del Grupo Santander ha duplicado su base de clientes tras crecer a doble dígito durante los últimos cinco años.

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha superado los dos millones
de clientes en todos los mercados en los que opera tras sumar más de 300.000 en
el último año. La entidad ha duplicado su base de clientes desde su relanzamiento
en 2017, consolidando su modelo de negocio a través de un plan de expansión
que le ha llevado a estar presente en España, Alemania, Portugal,
Países Bajos y Argentina.

A lo largo del último año, y a pesar del contexto económico cambiante, el negocio de
Openbank en España ha seguido creciendo a buen ritmo con un incremento del 30%
en el número de hipotecas concedidas y de más del 50% en los préstamos al
consumo formalizados, en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, la
facturación por tarjetas de crédito y débito ha aumentado un 40% y la base de
clientes de productos y servicios de inversión ha seguido creciendo en el último año.

En el resto de mercados europeos donde la entidad opera (Alemania, Portugal y
Países Bajos), el crecimiento en la base de clientes ha sido de más de un 40% de
media durante el último año y el saldo en cuentas y depósitos se ha incrementado
un 50%. Gracias al respaldo, solvencia y seguridad de Grupo Santander, Openbank
es uno de los principales referentes en productos de ahorro en cada uno de estos
mercados donde está presente.

En el caso de Argentina, Openbank lleva un año operando en el país y ha sentado las
bases de una experiencia de banca digital única en el sector, adaptada a un usuario
joven y dinámico. Actualmente, tres cuartas partes de los clientes de Argentina
cuentan con menos de 40 años y un marcado perfil urbano.

Patricia Benito, directora general de Openbank, explica: “En el último año hemos
aumentado un 20% los clientes que nos eligen como su banco principal y seguimos
trabajando para fortalecer la vinculación a través de los mejores productos y un
servicio excelente. Al mismo tiempo, como empresa tecnológica, seguimos
construyendo soluciones que marcarán las líneas de negocio de la banca del futuro”.

Openbank es parte, junto con Santander Consumer Finance, de Digital Consumer
Bank, una de las entidades digitales líderes en financiación al consumo del mundo, y perteneciente al Grupo Santander.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.