19 operadores financiarán el servicio universal de telecomunicaciones

30/03/2023

diarioabierto.es. Deben contribuir a financiar el coste del servicio universal todos aquellos operadores con ingresos de comunicaciones electrónicas superiores a 100 millones€.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado el reparto del coste neto del servicio universal de telecomunicaciones. De acuerdo con la Ley General de Telecomunicaciones, deben contribuir a financiar el coste del servicio universal todos aquellos operadores con ingresos de comunicaciones electrónicas superiores a 100 millone€. (SU/DTSA/009/22)

Telefónica fue el operador obligado en el ejercicio 2019 a la prestación de los servicios integrantes del servicio universal de telecomunicaciones, excepto cabinas. La CNMC calcula anualmente el coste para Telefónica de prestar el servicio universal y las contribuciones de los diferentes operadores.

En 2019, un total de diecinueve operadores deben contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal, que se elevó a 6,89 millones de euros. Estas son las contribuciones por operador:

Este es el reparto del fondo para el ejercicio 2019, por grupo empresarial

Reparto del FNSU 2019 (por grupo empresarial)

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.