TheCube lanza Mineo

30/03/2023

diarioabierto.es. La plataforma permite que científicos y analistas de datos puedan desarrollar, compartir y desplegar proyectos y aplicaciones de forma sencilla y escalable.

Mineo es la propuesta del ecosistema de emprendimiento e innovación español TheCUBE para revolucionar el mundo de los datos. La plataforma permite que científicos, analistas e ingenieros de datos puedan desarrollar, compartir, colaborar y poner en producción aplicaciones y proyectos de ciencia de datos de forma sencilla y eficiente en un entorno web en la nube fácil de usar.

La plataforma integra avanzadas técnicas de observabilidad de datos, que facilitan la exploración, análisis y medición de la calidad de datos complejos mediante inteligencia artificial.

Diego García Morate, CEO de Mineo, destaca que el objetivo es «ofrecer una solución accesible y fácil de utilizar para que analistas y científicos de datos puedan colaborar, compartir y desarrollar sus proyectos y aplicaciones basadas en datos. Aspiramos a ser un referente a nivel mundial y es por eso por lo que la plataforma dispone de un plan gratuito para que cualquier persona pueda utilizarla.”

Mineo ya se encuentra en uso en empresas internacionales como Procter & Gamble, Suntory y AirLiquide.

En el ámbito educativo e investigador, Mineo ya ha sido adoptado por instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alicante y MIOTI Tech & Business School, las cuales emplean la plataforma para formar a las futuras generaciones de ingenieros y científicos de datos.

MINEO mejora la experiencia educativa en el área de ciencia de datos, ya que proporciona un entorno web controlado y fácil de usar en el que los estudiantes pueden empezar a programar y colaborar para resolver problemas reales mediante datos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.