Cuando el Ibex manda…

03/12/2011

Miguel Larrañaga. 02-12-2011

Mala cosa cuando es el selectivo español el índice que comanda las ganancias en Europa y. sobre todo, cuando el resto de los grandes han cerrado en mínimos del día o en zonas muy cercanas a estos. No es buena cosa esta conjunción o, al menos, a mí no me gusta nada. Los índices europeos abrieron con un gap al alza que bastó por sí mismo para asegurar las ganancias diarias, pero en realidad la sesión fue bajista, de más a menos.

Pero hay que poner este dato en su contexto y aunque la sesión de hoy no me ha gustado, hay que comprender que era la última de una semana histórica. Por dejarlo más o menos claro, el Ibex ha ganado más de un 10%, algo que no ocurría desde que el mercado se desplomó en 2008, así que poco importa el perfil de la sesión concreta. Muchos se han salido del mercado para realizar sus ganancias y entra dentro de la lógica en un momento tan convulso como este.

Y me dirán que hoy no hablo de Merkel y su discurso y llevarán razón. Si alguien siempre dice lo mismo y lo hace cada vez en un tono más imperativo y soberbio no merece mi atención. Esta mujer tiene que ceder al final pero está llevando de nuevo sus posiciones al extremo, respecto a los eurobonos y la consolidación fiscal.

En definitiva, que el Ibex ha sido hoy el mejor, con una subida del 1,63%. El Dax avanzó un 0,74%, el FTSE un 1.15% y el CAC un 1,12%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.