Cierre plano y engañoso

03/12/2011

M. L.. 02-12-2011

Lo que resultó al final de sesión fue un cierre plano de los índices americanos, pero lo que ocurrió realmente es que el buen dato de paro se atragantó, pues no está fundamentado en un aumento del empleo, sino en el pase a jubilación de muchos parados. Hasta conocerse el dato de paro, los indices americanos tocaban el cielo con las manos, pero a partir de su difusión la sesión fue a menos de forma espectacular.

Al igual que ocurre en Europa, esta sesión es la que ha culminado una semana espectacular, no ha habido otra igual desde que en marzo de 2009 comenzó el actual ciclo al alza. Los tres grandes índices han ganado más de un 7% en la semana y la gran pregunta es qué pesará más el lunes, sí el perfil intradiario orientado al sur ola extraordinaria vela semanal que han dejado los índices americanos.

Todo es engañoso y ahora más que nunca, suele tener más de una lectura. La lectura del cierre aporta poca claridad al asunto. El Dow Jones perdió un 0,01%, EL S&P 500 bajó un 0,02% y el Nasdaq Composite sigue en su línea de recuperación, avanzando hoy un 0,09%

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.