«Necesitamos crear una alternativa lo antes posible y cerrar Wikipedia (…). No llamo a cerrarla mañana, pero por supuesto debemos avanzar hacia el cierre de Wikipedia, porque es un producto ideológico y politizado», ha manifestado el presidente del mencionado consejo, Valeri Fadeev.
Fadeev ha denunciado que el portal está repleto de «distorsiones» en los artículos relacionados con eventos políticos o históricos, aludiendo así a la sección sobre la guerra en Ucrania, un texto por el que Rusia ha llegado incluso a denunciar a Wikipedia.
Por su parte, Igor Ashmanov, miembro del Consejo Presidencial para el Desarrollo Civil y los Derechos Humanos, ha llegado incluso a catalogar Wikipedia como «un arma estratégica del enemigo», y ha informado de que Rusia está trabajando en el portal Conocimiento, basado en la Gran Enciclopedia Rusa, según recoge la agencia Interfax.
Aunque las autoridades rusas han instado en repetidas ocasiones a Wikipedia a retirar contenido catalogado como prohibido por Moscú, los gestores del portal no han eliminado dichas informaciones, con lo que Rusia lo ha incluido etiquetado en los motores de búsqueda como «infractor nacional».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.