Libres de inhibiciones

05/04/2023

Luis Picabia. The Nude Party y Ron Gallo son claro ejemplo de que los nuevos representantes del pop rock muestran sin ambages sus influencias.

The Nude Party se destapan en su tercer álbum

-“Rides On” pone al día referencias clásicas como Stones, Lou Reed o T.Rex

En cuanto colocas el álbum en el plato escuchas a los Stones, a Lou Reed a los T.Rex de Marc Bolan y algo de Alice Cooper. Y te dices “Hey! aquí hay sustancia”. Y ganas de juerga. Algo que ya se notaba en sus dos primeros discos pero que se consolida en este “Word Gets Around”. Un álbum en el que se destapan y presentan un disco exento de inhibiciones y lleno de marcha.

Los siguientes temas lo confirman sin ambages en medio de un buen sonido y de un ambiente festivo, agudo, ingenioso, ocurrente y con habilidad para enganchar al oyente, con unos cambios de ritmos y estilos muy meritorios. Junto a tanto brío y vigor, están también las relajante baladas, no exentas de carga sexual spectoriana, “Chewy Red Boots” y “Midnight On Lafayette Park”, esta última con guitarra hawaiana incluida para propiciar más calma y propiciar deslizamientos de pies y manos.

“Polly Anne” se abre con armónica estoniana y el cantante se acerca aún más que en el resto del disco a Jagger y su cimbreante forma de cantar y componer. “Ride On” es una maravilla pop de muchos quilates donde la sombra de Lou Reed y la Velvet Underground se hace muy alargada. Hay atractivo tañido acampanado. Una de las canciones del año en uno de los discos del año. Que bien que existan músicos libre de inhibiciones y si, como decía Picasso, hay que copiar, se copia.

Sello: New West. Precio: 18. Discografia: “The Nude Party”, “Midnight Manor”. Influidos por: Rolling Stones, Lou Reed, Marc Bolan, My Morning Jacket.

——

Ron Gallo edita “Foreground Music”

-Utiliza diferentes estilos musicales para poner en primer plano su disgusto con la sociedad

El estadounidense Ron Gallo lleva peleando con la sociedad desde hace siete años. En concreto desde que publicó su álbum “Ronny”. Desde entonces, constructoras, inmobiliarias, ejecutivos de discográficas, políticos populistas y extremistas son blanco de sus disparos musicales. En su nuevo disco, “Foreground Music” arrecian aún más las críticas y también se amplía la paleta de estilos y géneros.

Garage rock, free jazz, pop ingenuo, post punk, y música marchosa, alegre, bailable y divertida. Se ha ganado grupos de seguidores que le acompañan en sus conciertos de forma leal. Y ha compartido escenario con intérpretes tan importantes como Wilco, J. Mascis, Spoon, Ty Segall, Thee Oh Sees, Caroline Rose o Courtney Barnett.

Con todo, Ron Gallo termina reafirmando la vida con una frase de una de sus canciones que indica que el mundo está completamente fastidiado, pero recuerda que “el universo está dentro de ti”. Se lo oiremos cantar en su gira por España. Actuará el 29 dee abril en Murcia; el 12 de mayo en Donostia; el 13, en Lugo; el 14 del mismo mes en Madrid y el 15 de mayo en Barcelona.

Sello: Kill Rock Stars.  Precio: 16, cd. Discografía: “Ronny”, “Heavy Meta”, “Stardust Birthday”. Influido por: Jonathan Richman, Darren Hayman, Hefner, The Wave Pictures, Herman Düne.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.