El bitcoin supera los 30.000$ por vez primera desde junio de 2022

11/04/2023

diarioabierto.es. En las últimas 24 horas la cotización del criptoactivo ha registrado una revalorización de más del 6%, que sobrepasa el 46% en 30 días.

La cotización del bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización, ha superadoel umbral de los 30.000$ (27.573€) por primera vez desde junio de 2022, prolongando así el rebote impulsado por las tensiones financieras que han sacudido los mercados en las últimas semanas tras la intervención de varios bancos en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse.

De este modo, en las últimas 24 horas la cotización del bitcoin ha registrado una revalorización de más del 6%, hasta alcanzar un precio máximo de 30.397 dólares, según el CoinGecko. En el último mes, la criptomoneda de referencia se ha revalorizado más de un 46%.

Además de las tensiones recientes en el sector financiero, la cotización de las ‘cripto’ se ha visto impulsada también por las expectativas de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos se complete antes de lo esperado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.