Lisbon NightLife!

22/11/2010

Silvia Santos.

La noche lisboeta promete casi tanto, como su atractivo cultural. La capital lusa, cosmopolita donde las haya, tiene una oferta enorme y variada de bares y discotecas que no dejarán indiferentes a quienes los alternen.

Para empezar la “marcha”, lo mejor es ir a Bairro Alto, situado en una de las zonas más céntricas de la capital y a la que se puede acceder en metro, estación Baixa-Chiado. Ahí encontrareis un sinfín de pubs y locales de todos los estilos, así como restaurantes y tabernas para calentar motores con un buen vino y un par de gin tonics. Una buena opción es el restaurante la Sopa Sorda, en la calle Atãláia, donde podrá disfrutar de unos platos vanguardistas y sofisticados elaborados con las mejores materias primas. Una opción más barata es A Sinal, tasca con comida típica portuguesa y unos postres deliciosos (Travessa do Poço da cidade con rua das Gáveas).

Una vez terminada la cena y antes de empezar la fiesta, hay una parada obligatoria, el mirador de São Pedro de Alcãntara, uno de los más bonitos observatorios de Lisboa, donde se puede apreciar una panorámica de la parte este de la ciudad, coronada con el castillo iluminado de São Jorge. Para llegar bastan cinco minutos, solo hay que coger la Rua da Misericórdia desde la Plaza Camões (punto estratégico de la zona) y continuar por la calle de São Pedro de Alcãntara hasta llegar a un parque.

Este pequeño paseo, con el que bajaremos la comida, nos servirá también como una toma de contacto con el ambiente de la zona, descubriendo los múltiples bares que entre sus calles se esconden. El problema es que la variedad de locales siempre nos acaba por confundir, por ello si no queréis acabar en un sitio con alcohol mata ratas, con una música estridente e imposible de bailar y sin aire acondicionado no os la juguéis. En esa zona se encuentran varios bares latinos donde el alcohol es de primerísima calidad, los precios muy asequibles y una variedad enorme de cócteles. Un ejemplo, el bar cubano Aché Cohiba el cual es el que más tarde cierra de todos (4:30, 5:00). Salsa, merengue y reggaetón son sus fuertes a primera hora pero a partir de las 3 ponen hause y pop comercial, Una fantástica elección para bailar y pasar un buen rato.

Para aquellos que quieran seguir la noche pueden ir a la zona de cais do sodré, bajando desde la Plaza Camões por la calle de Alecrím, una zona llena de pequeñas discotecas y algún que otro after para todo tipo de ambientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.