Las cuatro estaciones de Weezer

14/04/2023

Luis Picabia. La banda icónica del power pop edita, en el último año, cuatro álbumes que coinciden con los cambios de estación y homenajean a Vivaldi con aires de rock.

Las cuatro estaciones y el año Weezer

– La banda icónica del power pop edita cuatro álbumes cada tres meses para coincidir con los cambios de estación y homenajear a Vivaldi con aires de rock.

Comienza el álbum dedicado a Otoño, “SZNZ: Autumn”, con una de esas canciones tan Weezer, frescas, animosas y vitalistas. De esas que pones una y otra vez para creerte que puedes quedarte a habitar en la tierra de Alicia y sus Maravillas unos cuantos minutos más. Vale la pena. La canción se titula “Can´t Dance, Don´t Ask Me” y muestra esa permanente ironía de Rivers Cuomo que enfrenta una melodía imparable con una letra contraria. Luego, “Tastes the Pain” es una versión excelsa de una parte del tema sobre el otoño de Vivaldi.

 

En “Spring” hacen una lectura de un extracto de La primavera que es pop fascinante intercalado con “Opening Night”, sublime melodía que mezcla espléndidamente con las notas vivaldianas a ritmo de rock. Continúa el álbum con unos aleluyas muy hermosos que dan origen a otro tema cautivador “Angels On Vacation”, pura magia Weezer con guitarra y batería potentes y armonías que embelesan.

Alma y lujo

El disco “SZNZ: Summer”, comienza también con Vivaldi y vuelve a demostrar el gran gusto de Rivers Cuomo y los suyos: mucha alma y mucho lujo. Los violines suenan aristocráticos y la voz de Rivers se acopla a ellos con una exquisitez y un respeto poco frecuente en la tendencia a la broma y la juerga del maestro del power pop. La sensibilidad se amplía con “Records”, canción con la que homenajea a todos aquellos que seguimos flipados con vinilos, amplis y tocatas.

El álbum dedicado al invierno, quizá el mejor por sus composiciones y su guitarreo barroco, se inicia con “I Want a Dog” una nana tristona y deliciosa que en unos segundos rompe a hervir con la ebullición de unas guitarras cálidas y crujientes para crear un himno navideño de energía deportiva. Como la siguiente, “Jamble Pentametre”, que también presenta contrastes.  En este caso, guitarrísticos con final operístico.

Beatles

En medio, unos segundos de homenaje a Beatles que hace emocionarse al corazón más duro. Y luego,“Sheraton Commander”, que es la versión clásica que, como en los otros tres discos del proyecto, está incluida también en este álbum “Winter”. Les queda muy bien. “Dark Enough To See The State” presenta una armónica deliciosa que acompaña un tema pintiparado para cantar en Navidad.

La última,“The Deep and Dreamless Sleep”, es una auténtica preciosidad, un punk suave con estribillo adictivo que te envuelve en esos mundos mágicos que saben originar Cuomo y los suyos. La alargan porque son conscientes de la maravilla que han hecho. Una de las canciones del año y un cierre precioso para culminar una nueva obra maestra de Weezer.

Sello: Crush/Atlantic. Precio: 12 cada uno. Discografía: “Weezer/Blue”, “Pinkerton”, “Green”, “Ok. Human”. Influidos por Beatles, Leatherface, Paul Collins. Influyen en: Not Scientist, Johnny Mafia, Carolina Durante, F.A.N.T.A, Sugus, La Paloma.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.