El sector turístico es el que menos ha sufrido de la crisis y ahora ha hecho un esfuerzo especial para atraer a los 120 millones de europeos que sufren problemas de movilidad. Actualmente hay 23 rutas turísticas preparadas para que puedan acceder personas con estas minusvalías, que van desde los recorridos, las visitas hasta los establecimientos hoteleros que tengan adaptadas las instalaciones. Esta iniciativa de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat cuenta con la colaboración de la obra social de La Caixa.
En los recorridos incluyen paneles sensoriales para invidentes y sistemas de localización para que los turistas sepan en cada momento donde están. Esta iniciativa va destinada a 120 millones de potenciales clientes europeas que sufren estos problemas.
Las rutas preparadas van desde Barcelona, la Costa Brava, la Vall de Boí, rutas de monasterios, como los del Císter o los del Camino de Santiago, la estación de esquí de La Molina o el club náutico de L´Escala entre otros. En Catalunya existen más de 1.100 centros turísticos adaptados para personas con minusvalías .
En la guía ofrecen, destinado especialmente a personas con problemas de visión, en silla de ruedas o con movilidad reducida .
Asimismo el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la ONCE ha editado una guía del metro en braille.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.