Los mejores maridajes cerveceros llegan a Madrid

14/04/2023

Carmela Díaz.

 

Llega un planazo primaveral a la capital. Mahou se une a once chefs de algunos de los restaurantes más relevantes de Madrid con la tercera edición de Sabor Mahou MaridaDos. Las experiencias gastro-cerveceras se componen de menús exclusivos maridados con algunas de las mejores etiquetas de la marca -la gama de cervezas española más premiada del mundo- y están disponibles desde el día 19 de abril hasta el 30 de mayo.

Estas propuestas regresan por tercer año consecutivo aunando sabor y excelencia cervecera con cocina de calidad y vanguardia, y potenciando el sabor de los encuentros alrededor de la mejor gastronomía.

Entre los restaurantes que ofrecerán estos menús maridados con las etiquetas Cinco Estrellas sin filtrar, o la de Barrica Original, o la Maestra Doble Lúpulo, o la de Barrica Bourbon o la Session Ipa,  se encuentran: Comparte Bistró, que llega con los sabores gaditanos y parisinos mediante la experiencia gastronómica que proponen Mario Sánchez y Charlotte Finkel; The Omar, el último proyecto de Nino Redruello que rinde aquí homenaje a una de sus grandes pasiones, el mundo de las masas.

 

Se podrán probar bocados como el espeto moruno de atún; el bocata de oreja brava; un tartar de dorada, algas, piparra: el pimiento rojo italiano parrilla con lechazo y su aliño (delicioso); la corvina braseada y el lomo de vaca Strogonoff, toques lácteos y setas, entre otros. Casa Felisa, el nuevo restaurante donde el chef Antonio del Álamo entrega el protagonismo a la cocina neocastiza, ofrece platos tan apetecibles como la ensaladilla rusa con degustación de frituras: tortilla de camarón, buñuelo de bacalao con mayonesa de ajo negro y croqueta de jamón ibérico de bellota; el salpicón de marisco tibio con cola de bogavante nacional, que lo hacen riquísimo; un sorprendente sándwich de esturión con velo de papada ibérica; la alcachofa rellena de trufa y foie con salsa holandesa o el solomillo de vaca madurada con chalotas, cebolletas asadas y patatas soufflé. Arima, es otro de los restaurantes que se unen a esta edición, uno de los lugares de peregrinaje favoritos donde encontrar la cocina vasca actualizada de Rodrigo García y Nagore Irazuegi; Tripea, donde el chef Roberto Martínez Foronda propone una experiencia gastronómica viajera -desde China hasta Perú, haciendo escala en el Sudeste asiático-; 19.86 by Rubén Arnanz, que explora experiencias auténticas donde poder disfrutar de las creaciones en directo; Ponja Nikkei, uno  de los mejores sitios para darse un festival japo-peruano de nivel; La Cocina de Frente, un refugio para disfrutar de esos platos grabados en la memoria y por los que el chef Carlos García muestra el máximo respeto; Marzeah, con Sergio Guijarro como responsable de su propuesta gastronómica atrevida y desenfadada; y Poncio, un proyecto con personalidad, liderado por el chef Willy Moya, en el que no faltan guiños a la cocina internacional.

Por último, en esta nueva edición de sabores maridados se suma el reconocido Umiko, con Juan Alcaide y Pablo Álvarez Marcos a los mandos. Su propuesta ha sido galardonada con dos Soles Repsol y es uno de los grandes referentes de la cocina asiática a nivel nacional; proponen en el menú su molusco de la semana, el tartar de atún; sus famosos nigiri de paella, bilbaína, caballa con tomate y toro yuzu; la porra de cochinillo o sus mochis como final dulce.

Estos menús exclusivos, que tendrán un precio que oscilará entre los 45 y los 55 euros, estarán disponibles en horario de comidas y cenas. Son una oportunidad única para degustar la gastronomía más puntera, vanguardista y de calidad de Madrid, a la vez que Mahou refuerza el compromiso con la hostelería.

Un aviso importante para los interesados: ya se pueden efectuar las reservas y hay que tener en cuenta que en las anteriores ediciones se agotaron todas las plazas disponibles en pocos días.

  • Reservas:mahou-sanmiguel.com/tienda/experiencias/sabor-mahou

 

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.