Felipe VI, presidente de Honor de la APIE en su 50 Aniversario

17/04/2023

diarioabierto.es. Con motivo del aniversario, la APIE entregará sus primeros galardones de periodismo económico; una edición especial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que su vez cumplen 40 años; y los tradicionales premios Tintero y Secante que pondrán broche al 50º aniversario.

Felipe VI en la entrega de los Premios APM de Periodismo

Felipe VI en la entrega de los Premios APM de Periodismo

 

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la Asociación de Periodistas de Información Económica con motivo de la celebración de su 50 aniversario en 2023.

Fundada en 1973, la APIE tiene como objetivos velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos, defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados, fomentar la transparencia informativa de instituciones y empresas, y desarrollar actividades que amplíen los conocimientos y la formación de sus socios. La asociación se financia con la aportación de sus asociados y el patrocinio de un número muy variado de compañías y entidades del ámbito financiero.

Coincidiendo con el 50 aniversario, la APIE ha alcanzado su numero récord de socios, siendo más de 300 los profesionales que actualmente forman parte de la Asociación.

Durante este año, la Asociación llevará a cabo distintas iniciativas conmemorativas: entre ellas, la entrega de sus primeros galardones de periodismo económico; una edición especial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que su vez cumplen 40 años; y los tradicionales premios Tintero y Secante que pondrán broche al 50º aniversario.

La entrega de los Premios de Periodismo Económico tendrá lugar este jueves 20 de abril con un acto en la sede del Banco de España en Madrid. Los ganadores elegidos por el Jurado han sido los periodistas Fernando González Urbaneja, en la categoría de Referencia del Periodismo Económico, y Arturo Lopo de Travesedo, en la categoría de Joven Promesa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.