Fitch ha recortado su calificación crediticia de Castilla-La Mancha en dos escalones hasta ‘BBB+’, dejando sólo dos escalones de margen sobre el nivel de ‘bono basura’.
La agencia mantiene su calificación bajo revisión ‘negativa’, y recuerda que esta revisión, a la baja, podría materializarse en breve, a principios de 2012.
La firma estadounidense justifica su decisión en la complicada situación de liquidez que afrontan las cuentas públicas de la comunidad autónoma y en un déficit «considerablemente más elevado» que lo autorizado por el Gobierno central.
Fitch incide en este sentido al destacar que Castilla-La Mancha presentó el déficit más alto de todas las comunidades autónomas al cierre de septiembre, con un 4,84% del Producto Interior Bruto, muy lejos del límite máximo del 1,3%. Al cierre del año, además, este porcentaje podría ser aún mayor, según señala la agencia estadounidense.
En un intento por paliar este incremento del déficit, el nuevo gobierno regional, liderado por María Dolores de Cospedal, ha anunciado duros ajustes en el gasto.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.