Fundación Telefónica y Fundación GoodJob han organizado una jornada con 55 personas en situación de discapacidad y 12 estudiantes voluntarios de 42 Madrid, el campus gratuito de programación de Fundación Telefónica, con el objetivo de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad e impulsar su empleabilidad digital.
Esta actividad forma parte del Trabajo de Fin de Curso (TFC) de la séptima edición del programa IMPACT#include de la Fundación GoodJob, enfocado en desarrollar las competencias digitales en el sector de la ciberseguridad, y con el que Fundación Telefónica colabora desde hace más de 3 años a través de su programa Voluntarios Telefónica. Los empleados de Telefónica participan con su solidaridad como mentores, tutores y formadores en competencias digitales a los participantes.
Ante la baja tasa de empleo actual de personas con discapacidad, 26,9 % según los últimos datos del INE, el proyecto IMPACT#include tiene un porcentaje de empleabilidad del 85 %, convirtiéndose en una palanca clave para las personas en situación de discapacidad que desean acceder al mundo laboral. Durante la jornada, los participantes y estudiantes voluntarios de 42 Madrid, realizaron un ejercicio en ciberseguridad llamado MITRE Att&ck, en el que los estudiantes de ambas entidades tuvieron que colaborar para detectar ataques cibernéticos e intrusiones ficticias.
La actividad incentivó especialmente la participación y colaboración entre los participantes para fomentar un entorno colaborativo e inclusivo que pretende, además de impulsar sus hard skills en ciberseguridad, sus sokft skills, como la comunicación o la tolerancia a la frustración, claves para las profesiones digitales del futuro.<
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.