El Tesoro ha colocado este martes 1.985,36 millones€ en una subasta de letras a tres y nueve meses, remunerando con intereses más elevados a los inversores en ambas referencias.
Los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de este tipo de deuda dada su alta rentabilidad, que ha ido creciendo desde inicios de 2022, y la demanda en esta subasta ha superado los 5.367 millones, más del doble de lo finalmente adjudicado.
El Tesoro ha colocado 463,36 millones en letras a tres meses, frente a una demanda de 1.983,96 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el 2,940%, por encima del 2,670% de la subasta anterior de marzo y alcanzando su nivel más elevado desde noviembre de 2011.
En las letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 1.522 millones, por debajo de los 3.383,49 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del 3,199% por encima del 3,034% previo, y situándose en su nivel más alto registrado, teniendo en cuenta que esta referencia se lanzó en febrero de 2013.
El jueves 20, subasta de obligaciones
Tras la emisión de este martes, el Tesoro celebrará el jueves 20 de abril una subasta de obligaciones del Estado, en la que espera adjudicar entre 5.500 millones y 6.500 millones de euros.
Subastará obligaciones del Estado a 7 años, con cupón del 0,80% (el interés marginal fue del 3,527% en la última emisión); obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 3,15% ( el interés marginal fue del 3,416% en la subasta anterior) y obligaciones del Estado con una vida residual de 25 años 6 meses y con cupón del 2,7%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.