IronIA Explica ofrece videos explicativos en tiempo real de 25.891 fondos

19/04/2023

Miguel Ángel Valero. La fintech mejora la experiencia del inversor gracias a la tecnología de Chat GPT, Azure Cognitive Services y Future-Facing Generative AI.

José Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech.

Después de un año y ocho meses como ‘supermercado’ de fondos con 1.400 clientes, más de 1.400 millones€ gestionados y 6.000 usuarios, IronIA Fintech, que nació como una plataforma para permitir que cualquier pequeño inversor tuviera acceso a la mayor gama de fondos de inversión del mercado y además sepa cómo elegirlos y construir una cartera eficiente que le permita cumplir con sus objetivos financieros, da un salto de calidad con IronIA Explica.

Este servicio proporciona al inversor videos explicativos sobre 25.891 fondos creados a través de inteligencia artificial con tecnología de Chat GPT, Azure Cognitive Services y Future-Facing Generative AI, y al mismo tiempo genera una comunidad de usuarios que comparten información sobre estos productos,¡.

Para crear estos vídeos, se envían los datos del fondo de inversión a Chat GPT que devuelve el texto en lenguaje natural, transformándolo en voz a través de Microsoft Cognitive Service y generando el video partiendo de una foto, todo ello perfectamente integrado en la plataforma Cloud Microsoft Azure.

IronIA Explica es capaz de actualizar los videos en tiempo real, según el estado actual del mercado, lo que permite que los inversores reciban información actualizada y personalizada sobre el tipo de producto que están buscando. Los videos están diseñados para explicar los productos financieros de una manera clara y sencilla, utilizando un lenguaje natural. Se trata de la primera plataforma en España que ofrece la posibilidad de comprar un fondo de inversión y entenderlo a través de un vídeo explicativo, todo en un solo lugar.

El servicio utiliza inteligencia artificial para explicar, diariamente, los 25.891 fondos de inversión que tiene en su universo, sin necesidad de tener que crear cientos de miles de videos al año, y por un precio de 500 Elements IA, la moneda virtual de la plataforma, que equivalen a 5€ (1 Element IA=1 céntimo de euro). Este coste se reparte entre todos los que ven el video, por lo que puede llegar a ser muy bajo.

“Con el lanzamiento de IronIA Explica, estamos cambiando la forma en que los inversores interactúan con los productos financieros. Ya no hay necesidad de saltar de un sitio web a otro para obtener información y luego operar. Esto supone una verdadera revolución en el mundo financiero que estamos muy orgullosos de liderar”, asegura José Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech. “Para la realización de todos estos vídeos sobre los 25.000 fondos que tenemos en la plataforma, necesitaríamos un equipo de 114 profesionales”, apunta.

El consejero delegado de la fintech deja muy claro que «el video explica, no asesora, ni toma decisiones», que corresponden al inversor. Pero resalta que con el objetivo de mejorar la experiencia del inversor, IronIA Fintech ha cambiado la forma de comunicar la información financiera sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en videos que pueden quedar obsoletos rápidamente.

IronIA ofrece carteras gestionadas por Diaphanum (sociedad de valores de gestión de patrimonios de la que actúa como agente) con tres perfiles de riesgo, un servicio de asesoramiento con cuatro niveles, y una herramienta para que el inversor actúe por su propia cuenta. La contratación mayoritaria hasta ahora es de carteras gestionadas. Y el perfil del usuario es una persona sin gran conocimiento financiero, por lo que Diaphanum tiene acceso a segmentos de clientela diferentes a los de Banca Privada.

Plataforma de conocimiento financiero

IronIA Store es la plataforma online de IronIA Fintech, que se ha abierto a todo el mundo, eliminando la necesidad de registro y proporcionando una experiencia completamente diferente de comunicación. En esta plataforma, los usuarios pueden encontrar diversas herramientas para mejorar su conocimiento financiero, como un buscador de noticias que recoge en un solo sitio las principales publicaciones de las gestoras, el Dataverse para análisis detallados de fondos y categorías, y una sección de formación con acceso a cursos de Braindex Academy del instituto BME, que se pueden pagar con Elements obtenidos en la propia plataforma. Además, IronIA Store es la primera plataforma que cuenta con un programa de lealtad, donde los clientes reciben Elements, moneda virtual propia, que  pueden canjear por distintos servicios y promociones, fomentando la creación de una comunidad IronIA, donde todos pueden compartir y adquirir conocimiento sobre cómo invertir.

Los próximos pasos de IronIA Explica son videos explicativos de las carteras y de la optimización fiscal, y el uso de la propia voz, no la creada por IA.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.