TecnoFor aborda el futuro de la gestión de servicios de tecnologías de la información

19/04/2023

diarioabierto.es. Junto con Atlassian, organiza TecnoFor ITSM Day. Será en Madrid, el 24 de mayo.

TecnoFor, consultora con base tecnológica focalizada en la automatización de procesos, organiza el próximo 24 de mayo en Madrid el evento TecnoFor ITSM Day. En este encuentro organizado junto con Atlassian, dará a conocer las principales novedades en el mundo de la gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM o Information Technology Service Management) ), que con el avance de la digitalización está tomando mayor posicionamiento dentro de las empresas.

La ITSM lleva desde hace décadas ayudando a empresas y organizaciones públicas en su desarrollo tecnológico. En esta continua evolución, están surgiendo nuevas tendencias que propician la aparición de innovadores servicios automatizados, que están diseñados para alcanzar una mayor optimización y eficiencia.

Imagen: Marieke Schönfeld (obtenida en pexels.com y modificada).

Es un hecho, vivimos en un mundo donde casi todo se consume por servicios: telefonía, los help desk, Internet, el correo electrónico o el soporte a aplicaciones de negocio. Y con el avance de la tecnología se lanzan servicios destinados a la automatización de procesos, al almacenamiento en la nube o cloud, los chatbots basados en inteligencia artificial, etc.

Con esta premisa, durante el TecnoFor ITSM Day se analizarán las nuevas tendencias en este campo, que serán aportadas por especialistas en la materia como Akshay Anand, máximo representante internacional en el campo del diseño y la implementación de la gestión de servicios IT. Patrocinado por PeopleCert, el encuentro contará con las aportaciones de Alexey Petrov, experto en soluciones de software y consultoría en las áreas de ITSM y cloud. En definitiva, TecnoFor ITSM Day proporcionará una visión experta a través de estos y otros profesionales sobre el futuro de la gestión de servicios de tecnología.

Con Cabify y Health In Code
Para poder abordar una cita de este calado, TecnoFor se apoya en las soluciones de la empresa especializada en software de desarrollo y de colaboración Atlassian. Porque de esta forma optimiza y hace más eficaz la gestión de servicios para la automatización de procesos. Para demostrarlo, durante el evento se podrá conocer cómo TecnoFor está apoyando la servicios entre sus clientes. En concreto, se expondrán los casos de la empresa de vehículos de transporte con conductor Cabify y de la compañía de genética avanzada Health In Code.

Según indica Pablo Grueso, CEO de TecnoFor, “el mundo ITSM ha evolucionado muchísimo en la última década. Ha pasado de un enfoque muy académico y procedimental, a ocupar un lugar muy cercano a la operativa, a las herramientas y su implementación. Son las herramientas las que guían un despliegue de procesos que cada vez evoluciona con mayor rapidez, y que exige que su implementación sea casi inmediata, porque mañana volveremos a estar adaptando el proceso con la información que recabamos hoy de forma automatizada. La misión de ITSM Day es traer a España una visión completa del estado del arte en ITSM, contando con expertos internacionales, implementaciones técnicas, casos de éxito de empresas relevantes, y dando voz a la comunidad de ITSM”.

Al ser TecnoFor una consultora con base tecnológica focalizada en la automatización de procesos, trabaja desde 2004 con clientes que valoran la mejora continua, lo que hace de la eficiencia operativa uno de sus objetivos principales. TecnoFor ocupa un posicionamiento en dos ejes. Por un lado, se sitúa en el centro entre la estrategia empresarial y la ejecución de los proyectos; y en el otro eje, la consultora desarrolla su negocio entre los procesos y la tecnología. De esta forma, TecnoFor se convierte en traductor de negocio con capacidad de interlocución a todos los niveles de la organización.

Gracias a este posicionamiento desarrolla proyectos diversos: desde la definición y optimización de procesos y modelos de gobierno, hasta la implantación de soluciones ITSM, pasando por la gestión del cambio y formación del talento. TecnoFor lleva a cabo diversas iniciativas en las que participan clientes, especialistas, fabricantes y otras empresas del sector. https://tecnofor.es/

Más información
TecnoFor ITSM Day tendrá lugar en Madrid, en el Espacio Bertelsmann (calle de O’Donnell, 10)
Obtén gratis tu entrada presencial para acudir al evento aquí
Seguir en Twitter a @Tecnofor y a @PabloGrueso

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.