La prima de riesgo de España cae por debajo de 200 puntos

22/11/2010

diarioabierto.es. La presión sobre la deuda española aún persiste para plazos cortos, como en bonos a tres años.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por debajo de 200 puntos básicos después de que el Gobierno irlandés decidiera finalmente solicitar la activación del mecanismo de rescate.

En concreto, el bono español a diez años ofrecía un rendimiento del 4,68%, frente al 2,72% del interés ofrecido por el ‘bund’ (196 puntos básicos), según los datos del mercado secundario de deuda consultados por Europa Press.

No obstante, la presión sobre la deuda española aún persiste como constata el hecho de que el diferencial en plazos más cortos como los bonos a tres años se sitúe en 200 puntos básicos.

Respecto al resto de países de la periferia del euro, la prima de riesgo de Irlanda se sitúa en 541,5 puntos básicos, mientras la de Grecia alcanza los 899,5 puntos básicos y la de Portugal se sitúa en 413 puntos básicos.

Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impago (CDS) de la deuda española registra un moderado descenso y se sitúa en 255.700 euros anuales por cada diez millones de euros de emisión, frente a los 260.200 euros del anterior cierre.

Por su parte, los CDS de Irlanda bajan a 478,1 puntos desde 506,7 enteros y los de Grecia caen a 962,3 desde 968,3 enteros, mientras que los seguros de Portugal, al que muchos apuntan como la siguiente víctima de los mercados, suben hasta 421 puntos, desde 417, enteros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.