En su metaverso, DRDA Art revoluciona la forma de ver y adquirir arte

21/04/2023

María José González, directora. Disfrutad del Metamuseo DRDA Art, con piezas únicas NFT.

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la tecnología ha ido transformando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Se ha convertido en una herramienta muy importante de nuestra vida cotidiana. A medida que las nuevas tecnologías inmersivas evolucionan, están emergiendo nuevas formas de representación del arte, ofreciendo experiencias que elevan su poder para invitar a la reflexión y abren la puerta a nuevos públicos. En este contexto nace DRDA Art, una plataforma de arte creada en 2020. Mi socio, Toni Rubio, y yo tenemos un propósito desde su nacimiento: promover la diversidad, la tolerancia y el respeto.

DRDA Art nació como una galería. Ofrecía piezas de arte para su venta online con una de calidad propia de las colecciones expuestas en los museos. Con el paso del tiempo, nuestra galería ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy: una plataforma que ofrece arte, organiza exposiciones, eventos virtuales, físicos e híbridos, y acerca el futuro del arte a los artistas y a la comunidad global. 

Toni Rubio y María José González, fundadores de la plataforma DRDA Art .

El camino recorrido hasta convertirnos en lo que somos ahora no es resultado de la casualidad. DRDA Art es una unidad de negocio de DR Digital Agency, una boutique creativa especializada en crear experiencias originales, diseños únicos e innovación digital, que Toni y yo creamos hace más de 25 años. Entre nuestros clientes, hay están grandes marcas como Adobe, Amazon o Warner Music. Nos apasiona la innovación y hemos evolucionado inspirados por ella, siempre poniendo a las personas en el centro de toda experiencia.

Un museo pionero
Hace un mes abrimos las puertas del Metamuseo DRDA Art, el primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, el arte y la cultura. Este proyecto pionero está teniendo una acogida mundial muy positiva y nos está permitiendo acercar el futuro del arte a quienes lo disfrutan, a los artistas e incluso a nuevos públicos.

Invitamos a la comunidad amante del arte y la tecnología a visitar nuestro espacio inmersivo, recorrer la experiencia permanente y visitar las exposiciones temporales y el resto de actividades. En este link compartimos las instrucciones y el acceso para entrar en nuestro Metamuseo DRDA Art. Iremos actualizando la agenda de eventos, exposiciones, sesiones de música, charlas y demás actividades que tendrán lugar en este espacio vivo de diversidad. Para disfrutar de nuestro singular museo se puede utilizar un dispositivo de realidad virtual, si bien se puede  disfrutar igualmente de él desde cualquier ordenador con navegador web. El acceso es gratuito y está abierto 24/7 todos los días del año.

Apoyoal Pride BCN 2023
El primer evento híbrido de nuestra plataforma se celebrará simultáneamente online, en el Metamuseo DRDA Art, y en el espacio ​Patricia Cancelo Art Gallery.BCN, ubicada en la  Enric Granados, 82 (Barcelona). Permitirá a los amantes del arte sumergirse en ambos mundos, para vivir la experiencia del arte del futuro. Será desde el 28 de junio hasta el 15 de julio de 2023, y se enmarcará en la agenda de celebraciones del Pride Barcelona 2023.

La exposición física contará con una exhibición de obras de diversos artistas y un estand con gafas de realidad virtual, con las que brindar a los amantes del arte la oportunidad de sumergirse en la experiencia inmersiva virtual. Porque, paralelamente, la exhibición se complementará con otra actividades que tendrán lugar en el Metamuseo DRDA Art.

Inversión y planes de futuro
El Metamuseo DRDA Art es un proyecto desarrollado por DR Digital Agency y ha supuesto una inversión de más de 50 mil euros. El proyecto se ha desarrollado in-house, esto es, con las personas que trabajan en nuestra agencia creativa, lo que nos ha permitido innovar a este nivel, dándonos la oportunidad de ser pioneros y de ayudar a acercar el futuro del arte al sector.

Hoy día, DRDA Art opera en el mercado del arte con varias líneas de negocio. Ofrece venta online de obras, servicios de acompañamiento y ayuda a los artistas. Con nuestros servicios, podrán dar un paso adelante en el futuro del arte, pues podrán diseñar su estrategia de marca, o digitalizar sus obras. Además, este año crearemos una plataforma para ayudarlos a comercializar sus obras en versión digital, convertidas en NFT o tokens no fungibles (Non Fungible Token), esto es, en representaciones inequívocas de activos, sustentadas con tecnología blockchain (cadena de bloques)..

 

María José González es cofundadora, directora y curadora de DRDA Art, (@DRDAArt, en Instagram).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.